Re­cien­te­men­te, el Juz­ga­do de Itu­zain­gó pro­ce­só por abu­so se­xual sim­ple y aco­so, al co­mi­sa­rio Ser­gio Ru­bén Sán­chez, quien el año pa­sa­do fue acu­sa­do por una su­bo­fi­cial con la que tra­ba­ja­ba en Vi­lla Oli­va­ri. La de­ci­sión ju­di­cial sig­ni­fi­có un gran avan­ce en la cau­sa, por lo que Sán­chez que­dó a un pa­so del jui­cio oral.

Por su­pues­to que la de­ci­sión del Juz­ga­do pue­de ser ape­la­da por su de­fen­sa, por lo que res­ta­rá sa­ber si que­da fir­me o no el pro­ce­sa­mien­to en con­tra del co­mi­sa­rio, quien lue­go de ser de­nun­cia­do de­jó de es­tar al fren­te de la sec­cio­nal de Vi­lla Oli­va­ri, sien­do tras­la­da­do a la co­mi­sa­ría de San Mi­guel, pe­ro tam­bién lo sa­ca­ron de allí de­bi­do a re­cla­mos de ve­ci­nos que no lo que­rí­an al fren­te de la sec­cio­nal, por la acu­sa­ción de abu­so.

Lue­go de la de­nun­cia pre­sen­ta­da por Li­lia­na I., sus fa­mi­lia­res y alle­ga­dos re­a­li­za­ron una mar­cha pa­ra re­cla­mar Jus­ti­cia, en Itu­zain­gó. En ese mar­co, la mu­jer de­ta­lló la si­tua­ción que ha­bría pa­de­ci­do mien­tras tra­ba­ja­ba en la sec­cio­nal de Vi­lla Oli­va­ri.

“El co­mi­sa­rio de ahí me aco­sa­ba siem­pre, di­cién­do­me co­sas. Nun­ca pen­sé que me iba a ma­no­se­ar, que me iba a to­car”, se­ña­ló la su­bo­fi­cial en una acu­sa­ción pú­bli­ca. “Un dí­a, lle­vé pa­pe­les a la ofi­ci­na de él pa­ra que fir­ma­ra, co­mo siem­pre, (él) ce­rró la puer­ta y di­jo que yo ne­ce­si­ta­ba unos ma­sa­jes. Le di­je que no, que no ne­ce­si­ta­ba na­da. Pe­ro se le­van­tó, ce­rró las cor­ti­nas. Me to­có los pe­chos, me be­só el cue­llo y me qui­so le­van­tar la chom­ba”, afir­mó Li­lia­na.

Asi­mis­mo, la mu­jer re­la­tó que la si­tua­ción le pro­vo­có un gra­ve cua­dro de­pre­si­vo, has­ta pen­só en qui­tar­se la vi­da.

Fuente: Diario época

Deja un comentario