En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés adelantó las medidas que se implementarán en Corrientes con respecto al turismo durante esta temporada estival.
Teniendo en cuenta que Corrientes es una provincia de paso, razón por la que cuesta cerrarla y blindarla, y además está prohibido por Ley; el gobernador de la provincia de Corrientes dejó en claro que: “se tomarán las medidas posibles para preservar a la población”.
Haciendo referencia al turismo interno (local) se tomarán las medidas habituales entre correntinos, pero, teniendo en cuenta que algunos integrantes de las familias correntinas se encuentran fuera; solo para las fiestas de Navidad y Año Nuevo se requerirá un hisopado obligatorio para los familiares que será pagado por el gobierno provincial, al ingresar a la provincia.
En cuanto al turismo nacional el permiso se seguirá solicitando a través de la página oficial con datos de los visitantes y declaraciones juradas, dirección y hospedaje.
En cada una de las ciudades balnearias como Paso de la Patria, Goya, Esquina, Ituzanigo, Ita Ibate se reforzará el sistema de salud y se asistirá con test a los hospitales. “Se controlará los espacios y si alguna de las ciudades tiene muchos casos activos se podrá bajar de Fase”, confirmó el Gobernador.
También en el caso del turismo internacional: Siempre se requerirá el hisopado obligatorio para ingreso desde el exterior de ciudades como Brasil, Uruguay y Paraguay entre otras además de solicitarse el destino, datos filiatorios y una declaración jurada sobre su posición ante el Covid-19.
Todos los permisos deberán ser pedidos y autorizados a través de: https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos