Mateo Salvatto con 21 años, le apasiona la tecnología y encontró la forma de mejorar las vidas de muchas personas. Creó una aplicación “Háblalo” que cuenta con más de 100 mil descargas en Play Store que busca ayudar a las personas sordas.
El joven, es fundador de Asteroid Technologies,director de Innovación y docente de ORT Argentina, fue campeón internacional de robótica deportiva.
Es emprendedor y busca ayudar a las personas sordas. “No me siento un genio, soy una persona que tiene la posibilidad de representar a muchísima gente que hace cosas por el bien del país, por la ciencia, con tecnología”.
“No me creo mejor programador, ni el más capacitado en tecnología sino uno mas de los que representamos el potencial argentino”, sostuvo a Equipo de Noticias.
Si bien no está involucrado directamente en la política, trata de concientizar sobre la importancia de la ciencia y la tecnología. Ideas claves para el desarrollo del país, en busca de una mayor igualdad de oportunidades.
“No le demos la espalda a un país que no es inviable, lo hacen inviable”
Adujo que los que gobiernan y la dirigencia sindical actúan como si viviéramos en 1850, “se necesita el cambio de cabeza de abajo hacia arriba”.
Afirmó que Argentina no está representada por los políticos y destacó a los 5 premios nobel, con un ecosistema científico tecnológico de los más reconocidos de la región. “Estamos hundidos en un personalismo berreta que no nos puede llevar nunca a ningún lado”.
“Nos peleamos por defender a personas personas que no solucionan nada. Hay dos paredones que se están revoleando la pelota entre ellos y la pelota somos nosotros”, expresó.
Pidió no correr detrás de gente que no es la afectada por la situación del país. “Corramos detrás de las ideas que nos pueden llevar a ser un país potencia que era”, añadió.
“Mi generación no tiene algo en qué creer, un horizonte de país”
Funcionalidades de la aplicación
“Háblalo” funciona como un traductor en tiempo real que no necesita conexión a internet. Le da una voz a todas las personas que no tienen una, o que no pueden comunicarse verbalmente.
Por otro lado, subtitula lo que se escucha alrededor; si una persona sorda se sube a un taxi y quiere ir a su casa, puede usar Háblalo, escribir la dirección, y el teléfono lo mencionará en voz alta para el conductor.
Todo esto facilita enormemente la comunicación de las personas con discapacidad.
