Padre e hijo fueron detenidos. El efectivo habría sido sustraído del bar del museo de Ciencias Naturales “Amado Bompland” días atrás.
Un hombre de 32 años y su hijo adolescente fueron detenidos ayer como sospechosos de haber robado una gran suma de dinero en efectivo de un bar capitalino. Según estiman los investigadores, con esta plata compraron una motocicleta y un terreno, que en realidad es fiscal, por lo que además de llevar adelante las detenciones, se avisó a la justicia acerca de esta situación.
Del procedimiento se encargó personal del Destacamento San Marcos, perteneciente a la comisaría Séptima, quienes prestaron colaboración en el caso, que quedó radicado en la comisaría Primera, ya que el bar damnificado está en esa jurisdicción.
El comercio en cuestión es el emprendimiento que se encuentra dentro del museo de Ciencias Naturales “Amado Bompland” y según las fuentes consultadas, durante el lunes sufrió el robo del dinero, aunque no se indicó el monto exacto.
Es así que la comisaría Primera fue informada del hecho, por lo que se inició la causa de oficio, ya que hasta el momento no hubo una denuncia formal presentada.
De esta manera, el Juzgado en turno solicitó la colaboración del Destacamento a cargo del comisario Vallejos, por lo que los investigadores comenzaron a recabar datos sobre posibles sospechosos y demás.
Una pista llevó a los investigadores hasta un inmueble, en el que se encontraban Andrés Germán L. de 32 años, y su hijo de 15.
Lo que se indicó es que, aproximadamente hace dos días, el adulto compró, con una considerable cantidad de dinero, el terreno fiscal. Es así que, ayer, cuando los agentes llegaron al sitio, a las 13:30, se encontraron con una casa precaria hecha de chapa y otros materiales en la cual se hallaban padre e hijo.
Asimismo, en poder de ambos encontraron una moto Honda Wave de 110 centímetros cúbicos que habría sido adquirida con los pesos malhabidos.
Junto con el rodado, ambos fueron a parar a la dependencia ubicada por calle Tucumán, que se encargó de seguir con los trámites correspondientes.
Se espera que pronto haya más novedades con respecto a la causa.
Fuente: Diario época