San Juan amaneció con las alarmas encendidas luego de que se difunda un video de un grupo de profesoras bailando en una escuela con juguetes sexuales.
Una institución educativa de Caucete, San Juan, estaba de festejo por el fin de año, pero gracias a una serie de imágenes se descubrió que la fiesta se salió de control y el contexto era desubicado para una establecimiento escolar. Y es que un grupo de profesoras estaban frente a sus alumnos con juguetes sexuales.
Ante este insólito hecho, el Ministerio de Educación de San Juan tomó cartas en el asunto: “A través de la Dirección de Educación Primaria, se investiga la presunta inconducta de docentes en un establecimiento escolar”.
“Se inició el proceso sumarial, citando a las maestras involucradas para que realicen su descargo, con el propósito de establecer responsabilidades“, informaron las autoridades aclarando que se tomaran medidas contra las maestras que llevaron juguetes sexuales a un colegio.
“De acuerdo al resultado del proceso Administrativo, serán aplicadas las sanciones que correspondan”, dejaron en claro desde la institución. Hasta el momento se desconoce el nombre de la misma por cuestiones legales.
Felipe De los Ríos, autoridad máxima del Ministerio dijo: “Me enteré de este episodio cuando volvíamos de la asamblea del Consejo Federal en Buenos Aires, e inmediatamente dimos inicio a un sumario porque hay faltas leves, graves y de extrema gravedad en esas imágenes”.
Según el Ministerio, la presencia de juguetes sexuales se puede deber a dos casos. En primera instancia se evalúa la posibilidad de que se trataba de una fiesta en la escuela primaria.
La otra hipótesis es que las profesoras esperaban a la directora de la institución para dar las notas de fin de año y que un rato antes decidieron divertirse con música y con un objeto obsceno.