La actriz cuestionó la medida y aseguró: “Soy una ciudadana responsable”.

Nacha Guevara publicó en su cuenta de Instagram dos imágenes para hacer referencia a su postura frente al permiso de circulación para personas de más de 70 años impuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como una medida preventiva en medio de la pandemia de coronavirus.

En una de las fotos la actriz se sacó una selfie donde se la ve con el dedo levantado, en un gesto que significa Fuck you. “¿Permiso para salir a los más de 70? Gracias, no lo necesito. Soy una ciudadana responsable”, escribió.

En otra publicación agregó: “El Gobierno de la Ciudad ofrece voluntarios para los viejitos y viejitas de más de 70”. Y acompañó el texto con una foto donde se la ve posar muy sexy. “Larreta, ¿no me mandas uno esta tarde?”, ironizó.

Además, Guevara compartió en la misma red social una cita correspondiente al escritor Marcos Aguinis, quien se refirió también al tema: “Él consideró que la cuarentena inicial dispuesta por el gobierno nacional ‘fue oportuna y positiva’, pero aún comprendiendo que responde a ‘la facilidad de contagio y a que son más débiles frente a la enfermedad’.

El sábado, Nacha se refirió a la medida al ser consultada durante una entrevista con Marcelo Polino para el programa radial Polino Auténtico (radio Mitre). “Me parece un mamarracho, es como una falta de respeto”, opinó.

“La verdad es que los mayores de 70 ya hemos entendido que la vida se termina, entonces la cuidamos más que los demás. Los irresponsables no son adultos mayores, son jóvenes. Me parece que al poner esta restricción se les fue la mano”, consideró.

Asimismo concluyó: “Los adultos mayores no vamos a obedecer eso. Es una pena porque vienen haciendo bastante bien las cosas. Se siente como una restricción personal y eso, para mi, es lo peor que me puede pasar”.

La medida

La queja de Nacha corresponde a una decisión del Gobierno porteño sobre los mayores de 70 años, los cuales a partir del lunes 20 deberán tramitar un permiso para circular por la Ciudad de Buenos Aires mientras dure la cuarentena obligatoria. “Entiendo que son decisiones antipáticas y difíciles, lo hacemos para cuidar a todos”, aseguró Rodríguez Larreta el viernes.

Dicho permiso deberá tramitarse en la línea de asistencia telefónica 147 y tendrá una validez de 24 horas. El operador le solicitará a la persona el número de DNI, que podrá ser requerido por miembros de las fuerzas de seguridad o agentes de tránsito.

Si la persona es parada en la calle y no tiene el permiso no se la va a multar sino que se le pedirá que regrese a su casa y se le alertará acerca de los riesgos del COVID-19.

Vale remarcar que no hará falta dicho papel para ir a vacunarse, a cobrar la jubilación, a la atención médica o en una emergencia de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *