Ante la aparición de nuevos casos, en el día de ayer realizaron test a los presos de un área de la unidad penitenciaria. Aseguran que la situación está controlada y que Corrientes se mantiene sin circulación viral.
Confirmaron en la mañana de ayer dos nuevos casos de coronavirus en la provincia de Corrientes. Los nuevos positivos son internos de la Unidad Penal N° 1 que se encontraban aislados. Uno de ellos está internado y el otro está en aislamiento, ambos clínicamente estables.
Hasta anoche la provincia contaba con 80 confirmados, de los cuales 78 se han recuperado y fueron dados de alta. A la vez, hay dos casos sospechosos internados en sala general del Hospital Llano, que también se encuentran en condición clínica estable. Están en aislamiento preventivo 1.454 personas y han concluido esa condición de aislamiento 5.850 personas a la fecha.
En este marco, un funcionario del Gobierno dijo que se realizó el hisopado a los presos del pabellón 11. En este lugar estaban los casos positivos que después fueron aislados. En total habrían sido 62 los internos que tuvieron que realizarse el test, cuyos resultados estarían hoy.
Cabe recordar que el centro de salud exclusivo para personas privadas de su libertad estaría por ser inaugurado el próximo sábado. El mismo tiene lugar para unas 40 camas y áreas para médicos, enfermeros y guardias que trabajen en este lugar ubicado en San Cayetano.
El Comité de Emergencia señaló que “si bien los casos positivos se encuentran focalizados, se reitera el llamado a la población a mantener todas las medidas preventivas y a respetar las recomendaciones de la autoridad sanitaria en estricto cumplimiento”.
Por otra parte, en el país se reportaron anoche 706 casos más y suman 13.933 positivos en Argentina. Desde el último informe se registraron 8 nuevas muertes. En dicho informe nacional, la provincia de Corrientes figura con 80 casos, como informó el Gobierno.
Fuente: El Litoral