El Ministerio de Salud realiza tareas preventivas tanto en Capital como en el interior. Sigue la campaña de vacunación en varias localidades, pero advierten de fraudes electrónicos que se aprovechan de la gente llamando de otro número que no es el oficial.

La proliferación de casos de dengue en la provincia en algunas localidades continúa sumando positivos como consecuencia de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

 

Por tal motivo, el Ministerio de Salud Pública, tanto en Capital como en el interior provincial, trabaja en la prevención y disminución de enfermos por esta patología.

 

Tal es así que en el interior trabajan de manera conjunta con equipos locales en toda la provincia. Algunas de las actividades de prevención que realizan son control focal, búsqueda de febriles y fumigación. De igual manera, estas acciones también prosiguen en Capital que alberga la mayor cantidad de casos de Corrientes debido a su densidad poblacional.

 

El Ministerio de Salud Pública continúa con el Plan Provincial de Lucha Contra el Dengue a través de un trabajo dinámico que varía de localidad en localidad de acuerdo al comportamiento del virus, ya que algunas zonas se encuentran más afectadas por esta enfermedad.

 

“Se realizaron tareas en el interior debido a que la distribución del brote se encuentra hoy ahí con descenso sostenido en Capital”, detalló la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, al comentar los trabajos realizados por los diferentes equipos sanitarios.

Una de las localidades en las que estuvo el equipo de Salud Pública de la Provincia esta semana fue en la sureña Sauce. Allí trabajaron de manera conjunta con referentes locales y reforzaron la fumigación espacial nocturna.

 

En tanto que en otra localidad complicada por la cantidad de casos como Curuzú Cuatiá, llevaron adelante bloqueo focal y espacial, entrega de larvicidas y búsqueda de casos febriles. Tareas similares realizaron en Saladas, Paso de los Libres y Gobernador Virasoro, entre otros municipios que fueron asistidos para concientizar y prevenir a la población.

 

Por otra parte, desde la cartera sanitaria provincial realizan acompañamiento social en charlas que se llevan adelante en las escuelas. El principal mensaje es la importancia del descacharrado (eliminación de criaderos de mosquitos) y el uso del repelente, en especial en zonas más complejas por la cantidad de positivos.

 

En este sentido, Bobadilla, remarcó: “Es importante intensificar las medidas de prevención y eliminar los criaderos”.

 

A la fecha hay 580 casos activos en toda la provincia, de los cuales 55 de los enfermos son de Capital.

 

 

Vacunación

 

Cabe recordar que continúa en esta ciudad la campaña de vacunación contra el dengue para el rango etario de 20 a 40 años que no tenga obra social.

 

Para recibir la primera dosis deben inscribirse en la página www.vacunacon.corrientes.gob.ar. Si cumplen con los requisitos, en los próximos días les llegará un mensaje a su celular diciéndoles a qué vacunatorio deben asistir para recibir la primera dosis. El mensaje se envía a través de un número de manera automática por WhatsApp y es el 3794-556055.