La Prefectura Naval Argentina actuó en las últimas horas en el marco de un procedimiento en resguardo de la Ley.

En la costa del río Uruguay, anteanoche, la Prefectura de Monte Caseros incautó un total de 240 botellas de fernet en un procedimiento concretado por infracción a la ley de contrabando, cuyo valor fue estimado en $156.000.

Según se informó, una patrulla de la fuerza federal fue destacada hacia el sector sur de la jurisdicción, cuando halló el cargamento ilegal a la altura del kilómetro 490,6, en cercanías al llamado Puerto Monte Carlino. Observaron a metros de la orilla del río varios bultos de color blanco que contenían 240 botellas de fernet.

Ante ello se acercaron al lugar para efectuar una inspección más precisa, y luego de una extensa búsqueda no hallaron a ninguna personas que pudiera guardar relación con los objetos.

Posteriormente la Fiscalía Federal de Paso de los Libres a cargo de Hugo Froy y el Juzgado Federal de Paso de los Libres secretaría penal de turno, a cargo de Nahuel Oliva, ordenó el traslado de los elementos hallados hacia la dependencia para su conteo.

Se secuestró la mercadería por infracción a la Ley 22.415 a disposición de Afip-DGA de la ciudad de Paso de los Libres.

En presencia de testigos se contabilizaron 240 botellas de fernet marca Branca de 750 ml. de industria Argentina, con un aforo estimado de $156.000.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario