Al elevar la causa, el fiscal consideró que había pruebas para el procesamiento. Pero el juez lo contradijo. Tres audios se volvieron virales. En ellos, quien sería el acusado mantendría una charla con la presunta víctima. Allí aceptaría la relación sexual pero no el abuso.
El juez de Instrucción y Correccional de Monte Caseros, Eduardo Alegre, sobreseyó al único imputado por la violación contra una joven, tras una fiesta por el Día del Amigo en aquella ciudad la madrugada del 20 de julio pasado. La medida llegó luego de que el fiscal presentara la causa para su elevación a juicio, con las pruebas que incriminarían a R. Ledesma, un jugador de las divisiones inferiores de Newell‘s Old Boys.
El texto judicial que se conoció dice textualmente: “Resuelvo; sobreseer total y definitivamente en la causa a R. Ledesma, de conformidad con lo previsto por el artículo 336, inciso 1º del CPP, porque el hecho no se cometió, no siendo merecedora su conducta de reproche penal, de abuso sexual con acceso carnal”.
Tras conocerse este fallo, los diferentes movimientos feministas hicieron conocer su rechazo a la decisión del magistrado a través de un comunicado.
Semanas atrás, el fiscal Fabián Soto, quien instruyó la investigación, presentó la causa bajo la carátula de “supuesto abuso sexual con acceso carnal” y con pruebas a las que el mencionado hombre de la justicia consideró como “irrefutables”. Entre la documentación y pericias presentadas por el fiscal se incluyeron tres audios del supuesto violador de conversaciones que habría mantenido con la denunciante. A entender de Soto, Ledesma habría admitido en tales audios su responsabilidad en el hecho investigado.
En los audios, siempre que se tratase del acusado, admitiría la relación pero no la violación aunque, en uno de ellos, solicita disculpas que no fueron aceptadas por la muchacha.
Siempre que se trate de Ledesma el autor de tales audios -lo que debe ser probado en instancia judicial- comenta que no usó preservativo, que estaba absolutamente sano, y que la muchacha no se preocupara de quedar embarazada, dado que no había finalizado el coito. Ante este hecho, época consultó con Marina Cucinato, la abogada que representa a la denunciante, quien aseguró: “seguiremos los pasos procesales y presentaremos los recursos para que sea revisada la resolución judicial”.
Se espera que en la mañana de hoy presente la apelación a la medida judicial, dado que según la lectura de la defensa, no se habría hecho una valoración real de las pruebas presentadas en la causa.
Por su parte Adriana Eriori, del colectivo feminista de Monte Caseros, confirmó que en la mañana de hoy el padre de la denunciante pediría hablar con el juez Eduardo Alegre, para manifestarle su descontento con la decisión. “El colectivo acompañará al papá en su reclamo como hasta ahora”, explicó la referente.
Fuente: Diario época