En conferencia de prensa, el Gobernador Gustavo Valdés y parte del Comité de Crisis indicaron que la mayoría de los casos aislados se encuentra en la Capital correntina. Las clases continuarán pero se suspenden los eventos multitudinarios.

El Gobernador de Corrientes encabezó la conferencia de prensa del Comité de Crisis que se conformó a nivel provincial para la posibilidad de que aparezcan casos de coronavirus, así como la prevención y disminución de casos de dengue. Gustavo Valdés adelantó que todos los días, a las 9, se va a dar el parte de Corrientes respecto de ambas afecciones en el Salón Verde.

Respecto del coronavirus, el Gobernador adelantó que se suspenden de manera preventiva los espectáculos públicos, de carácter deportivo, culturales y extras a las escuelas, así como las reuniones masivas. Aclaró que las clases continuarán con normalidad en los establecimientos educativos locales.

Recordó que las consultas se pueden realizar a cualquier centro de salud pero el Hospital Ángela Iglesia de Llano será el centro de internación si es que se registran casos confirmados. Por el momento, resaltó que los casos “en observación” son 11, pero no entran en la categoría de sospechosos porque no presentarían síntomas.

Todos los casos se encuentran en aislamiento domiciliario preventivo, pero “en muy buen estado de salud y bajo estrecho control de profesionales calificados”. Respecto de la distribución geográfica, hay un solo caso en Ituzaingó y el resto de las 10 personas se encuentran en la Capital correntina.

El Gobernador finalmente llamó a la población a “informarse por los medios oficiales”, además de adelantar que se instalarán puestos informativos en los accesos a Corrientes. “Vamos a tomar desde el Gobierno todas las medidas necesarias para evitar que se propague a Corrientes”, concluyó.

Deja un comentario