El gobierno argentino se puso a disposición para “colaborar a través del envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus causante del Covid-19”.

En nombre del gobierno argentino, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, se puso en contacto hoy con el embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, para transmitirle la disposición de país a colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas a raíz de la situación generada por la pandemia de coronavirus.

“Le he transmitido al embajador Kent el mensaje del canciller Felipe Solá de que, en momentos tan difíciles, la solidaridad debe ser el camino para superar la situación provocada por el coronavirus”, aseguró Filmus.

En su comunicación con el embajador del Reino Unido, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur mencionó la posibilidad de “colaborar con los habitantes a través del envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus causante del Covid-19”.

Además, le planteó la posibilidad de “disponer los medios para realizar vuelos humanitarios que sean necesarios y lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino”.

Si bien en Islas Malvinas aún no confirmaron casos de coronavirus, la directora médica Becky Edwards afirmó en forma reciente que “lo importante es que sigamos el mejor consejo y orientación de parte de la Salud Pública de Inglaterra y de la Organización Mundial de la Salud”.

Además la funcionaria reconoció que en las islas no cuentan “con la posibilidad de testear casos de Covid-19” .

“Estamos relevando los respiradores, por ejemplo, y analizamos lo que podríamos necesitar, y hemos ordenado abastecernos; de todos modos, esperemos que nunca los necesitemos”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.