Los tres pacientes que estaban en hospitales y otros cuatro en sus domicilios dejaron de ser considerados casos sospechosos al conocerse ayer los resultados de sus estudios, los cuales dieron negativo para covid-19. De todas maneras, se mantiene el control epidemiológico para 34 personas en sus casas, quienes no muestran síntomas ni ningún tipo de problemática clínica, sino que han expresado haber estado en contacto o en cercanía de posibles afectados.

El Gobierno provincial confirmó anoche, a través de sus autoridades sanitarias, que dieron de alta a las personas que figuraban como sospechosas de haber sido afectadas por coronavirus: tres pacientes internados en centros hospitalarios de Capital, y otros cuatro que se encontraban aislados en sus domicilios. La medida se aplicó al recibir los resultados de los análisis clínicos oficiales remitidos al Instituto Malbrán de Buenos Aires, que dieron negativo para esta patología, descartándose cualquier sospecha sobre la situación clínica y viral de los mismos. “Por lo cual, no quedan internados y no hay casos positivos de coronavirus en Corrientes”, resaltaron en un comunicado difundido al cierre de esta edición.

Asimismo, aclararon que quedan 34 personas sobre las que se mantiene la vigilancia sanitaria en sus domicilios, “las que, vale destacar, no presentan ningún síntoma, ni inconveniente clínico alguno, sino que han expresado que pudieron haber tenido algún tipo de contacto con posibles sospechosos de portar la mencionada patología”. Se explicó al respecto que este tipo de situación responde al protocolo articulado para personas que expresan la condición antes mencionada.

“Finalmente, desde el Gobierno provincial se demanda absoluta responsabilidad social a aquellas personas que deben cumplir la cuarentena domiciliaria para descartar cualquier tipo de afectación viral.

En tanto que se reitera el trabajo permanente del comité de emergencia creado para monitorear la situación del dengue y el coronavirus en la provincia”, concluyeron.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario