El pequeño se encuentra aislado en un sanatorio de Ituzaingó. Buscan determinar de qué modo se contagió.

Un bebé de once meses que llegó a una consulta médica en el Sanatorio del Oeste de la localidad bonaerense de Ituzaingó con un cuadro febril, dio positivo por Covid-19. Lo llamativo del caso es que su mamá no está infectada.

El menor presenta síntomas leves y ahora las autoridades sanitarias buscan determinar de qué modo se contagió, por lo que investigan a su entorno familiar. Todas las personas que tuvieron contacto con el bebé en las últimas dos semanas están sometidas a chequeos.

El pequeño está internado en el Sanatorio Oeste junto a su madre, y desde la Dirección Médica de la clínica emitieron un comunicado informando la situación. “El servicio de pediatría lo evaluó y definió que cumplía los criterios para activar el protocolo institucional para Covid-19, basado en las normas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, explicaron.

“Se reportó el caso a las autoridades sanitarias y se está realizando el estudio de los contactos para determinar si se requiere realizar otras acciones de prevención”, concluyen.

En Ituzaingó hay 25 casos confirmados de Covid-19, con cuatro pacientes fallecidos a raíz del virus y otros cinco recuperados, que fueron dados de alta en el transcurso de las últimas semanas. Nuestro país suma un total de 207 fallecidos por coronavirus hasta el momento, y algo más de 4.100 contagios.

Fuente: ANSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *