Preocupación. Un par de niños estarían internados en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II con síntomas de coronavirus. Si bien todavía no hay confirmación oficial de que los pequeños padecerían el mal, los profesionales llevan adelante los procedimientos establecidos para casos de esta enfermedad.
Para que se confirme que una persona padece coronavirus, el instituto Malbrán, en Buenos Aires, debe certificar la presencia del mal en las muestras enviadas. De acuerdo a lo señalado por las autoridades sanitarias correntinas, recién se solicita al laboratorio central del país la confirmación del mal luego que se desestimen cualquier otra afección, sea bacteriana o virósica.
De allí que ninguna autoridad de Salud quiera confirmar que los niños padezcan el mal que ya afectó a más de la mitad de los países y que fue declarado Pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
A la espera de la evolución de la enfermedad y, en caso de requerirse, de la confirmación, o no, de que los pequeños padecen coronavirus, los médicos continúan con los tratamientos implementados en los niños quienes padecen los síntomas de la temible enfermedad.