El primer caso confirmado en el país activó la alarma en todos los centros asistenciales. Salvador González Nadal, director del mencionado nosocomio, informó que en las últimas horas se decidió incorporar un sector para la atención de potenciales infectados.


Quizás también te interese:


En la sies­ta de ayer, el mi­nis­tro de Sa­lud de la Na­ción, Gi­nés Gon­zá­lez Gar­cí­a, con­fir­mó el pri­mer ca­so de co­ro­na­vi­rus en Ar­gen­ti­na. Se tra­ta de un hom­bre de 43 años que la se­ma­na pa­sa­da vol­vió de va­ca­cio­nes de Mi­lán, Ita­lia, (tam­bién pa­só por Bar­ce­lo­na, Es­pa­ña) vía un vue­lo di­rec­to de Ali­ta­lia. An­te es­te pa­no­ra­ma la pro­vin­cia de Co­rrien­tes, de­ci­dió agre­gar al Hos­pi­tal Es­cue­la pa­ra re­ci­bir a las per­so­nas que pue­dan con­tra­er la en­fer­me­dad.

Va­le re­cor­dar que en el mar­co del Plan Pro­vin­cial en Res­pues­ta al Co­ro­na­vi­rus, en prin­ci­pio, el Go­bier­no pro­vin­cial a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca, alis­tó un sec­tor es­pe­cí­fi­co pa­ra ais­la­mien­to en el hos­pi­tal Ánge­la I. de Lla­no. Se tra­ta de un apar­ta­do del res­to del edi­fi­cio, que se en­cuen­tra lis­to.

La se­ma­na pa­sa­da, el mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca de la pro­vin­cia, Ri­car­do Car­do­zo, re­co­rrió las ins­ta­la­cio­nes y co­or­di­nó los úl­ti­mos de­ta­lles pa­ra su pues­ta en fun­cio­na­mien­to.

En la opor­tu­ni­dad, el fun­cio­na­rio es­tu­vo acom­pa­ña­do por la di­rec­to­ra Eje­cu­ti­va del hos­pi­tal Ánge­la I. de Lla­no, Sil­via Bo­nas­sies.

“Hay una im­pron­ta del go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés de que nos ocu­pá­ra­mos de ma­ne­ra muy fuer­te en es­te te­ma y por eso es­ta­mos to­man­do to­das las me­di­das pre­ven­ti­vas ne­ce­sa­rias”, di­jo el ti­tu­lar de la car­te­ra sa­ni­ta­ria.

Vi­ni­mos a ver es­te sec­tor, que es una obra nue­va en el hos­pi­tal Lla­no y que te­nía un fin de­ter­mi­na­do, pe­ro re­a­li­za­mos un aná­li­sis con la di­rec­to­ra de es­ta ins­ti­tu­ción y he­mos de­ci­di­do asig­nar es­ta ala nue­va pa­ra el ais­la­mien­to de los pro­ba­bles ca­sos de co­ro­na­vi­rus si hu­bie­ra”, in­di­có.

Car­do­zo ex­pli­có que el sec­tor “tie­ne to­da la ins­ta­la­ción mé­di­ca, ad­mi­nis­tra­ti­va, la ins­ta­la­ción pa­ra en­fer­me­ría con sus ac­ce­so­rios y seis ha­bi­ta­cio­nes in­di­vi­dua­les es­pe­cia­les pa­ra ais­la­mien­to, con sus ba­ños pri­va­dos res­pec­ti­vos. Es­te sec­tor sir­ve pa­ra ini­ciar to­do lo que es la es­tra­te­gia de ais­la­mien­to”.

Aho­ra se de­ci­dió ha­bi­li­tar un sec­tor si­mi­lar en el Hos­pi­tal Es­cue­la. “Es­ta ma­ña­na (por ayer), an­tes de que se con­fir­ma­ra el ca­so en Bue­nos Ai­res, es­tu­vi­mos reu­ni­dos con un gru­po de in­fec­tó­lo­gos y de­fi­ni­mos una zo­na de ais­la­mien­to pa­ra las per­so­nas que pue­dan con­tra­er el co­ro­na­vi­rus. Allí se ha­rán las con­sul­tas mé­di­cas y con­for­ma­rá un ne­xo epi­de­mio­ló­gi­co”, di­jo el Di­rec­tor del Hos­pi­tal Es­cue­la en co­mu­ni­ca­ción con épo­ca.

Lue­go de que el mis­mo do­min­go se ac­ti­va­ra el pro­to­co­lo en co­or­di­na­ción en­tre los Mi­nis­te­rios de Sa­lud de la Na­ción y la ciu­dad de Bue­nos Ai­res, las au­to­ri­da­des bus­ca­ron los da­tos de los pa­sa­je­ros que es­ta­ban sen­ta­dos al­re­de­dor del hom­bre in­fec­ta­do en el avión que lo tra­jo de Eu­ro­pa pa­ra re­a­li­zar­les un se­gui­mien­to.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.