Los cuidados fundamentales a tener en cuenta en caso de aislamiento por Coronavirus.

QUÉ SE DEBE HACER Y QUÉ NO

Los cuidados fundamentales a tener en cuenta son: permanecer en las casas y salir a comprar lo justo y necesario. En caso de vivir con otra persona, no compartir habitación. Limitar el acercamiento y mantener un metro de distancia. Evitar los contactos físicos, los besos y las visitas.También evitar compartir los cubiertos y platos. Lo más importante es higienizarse las manos, ventilar los espacios y desinfectar los objetos que se usen con constancia.

CUÁLES SON LOS CASOS DE ALTO RIESGO

Las personas que tuvieron una infección o estuvieron con personas que tuvieron Coronavirus y/o son mayores de 65 años con problemas respiratorios o inmunodeprimidos, sin importar si tuvieron contacto o no con personas posiblemente infectadas, son considerados casos de alto riesgo. Estas personas NO pueden salir de sus casas y deberán seguir los cuidados mencionados anteriormente pero, además, tendrán que permanecer en una habitación con la puerta cerrada y con buena ventilación. También se recomienda desinfectar los objetos que utilicen con constancia.

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE HACER CUARENTENA

Al respetar la cuarentena y los cuidados difundidos por los expertos, la propagación del Coronavirus disminuirá notablemente, por lo tanto, también los riesgos y las muertes.

Si se cumple la cuarentena:

-No se expande el virus.

-Protege a las familias.

-Reduce el riesgo de infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.