La demanda de potencia energética alcanzó un nuevo récord en la provincia en coincidencia con temperaturas que alcanzaron los 40ºC.
Y como es habitual: al elevarse la sensación térmica, se eleva la demanda de electricidad por el funcionamiento de equipos acondicionadores y motores de inducción.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que fueron 667 MW (magavatios) que debió entregar el sistema. De esta forma se superó a la marca de 651 MW del pasado 22 de febrero.
“El sistema eléctrico provincial funcionó correctamente y no se produjo ningún inconveniente con el servicio”, aseguraron fuentes oficiales de la empresa del Estado a época. El exceso en la demanda no ocasionó cortes generales en ningún lugar.
Aunque sí se registraron algunas deficiencias en los barrios Doctor Nicolini y Santa Margarita. Estas se debieron a cortes reportados previamente con el fin de realizarse trabajos de mantenimiento.
Las temperaturas superarían hoy los 37ºC según el Servicio Meteorológico Nacional. Las lluvias llegarían mañana con algunas tormentas aisladas.
Fuente: Diario época