El Ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, indicó que los hisopados exigidos en “zona de frontera” con otras provincias, podrían comenzar a tener un costo. “No es inmediato, pero lo estamos analizando”, dijo el funcionario. Además habló del Día del Amigo y pidió “prudencia” a todos los correntinos.
El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, se refirió al posible cobro de los hisopados que exigen en zona de frontera. “En algunos casos vamos a comenzar a cobrar cuando se aplique de carácter obligatorio en algunas zonas de frontera”.
“Nosotros manejamos el concepto de reciprocidad. En el límite con Misiones hay algunas exigencias vinculadas a hisopados y esto corre para los correntinos que van a esa provincia; si esto es así, vamos a proceder a la medida recíproca”, explicó.
“No ocurre para casos de vecindad porque hay un tránsito mucho más fluido”, aclaró Vignolo y adelantó que iniciarán diálogo también con autoridades de la provincia de Chaco.
“No manejamos costos, estamos en etapa preliminar”, manifestó a este medio. “El esfuerzo que hacemos los correntinos es importante, los testeos son muchos y eso incide presupuestariamente. Si la idea y la necesidad de transitar por nuestro territorio es imprescindible, tendremos que buscar caminos para mantener los controles”.
“No es inmediato, pero sí lo estamos analizando para aplicarlo cuando creamos conveniente”.
fuente:sudamericana