El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 7 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 6 personas con resultado positivo para Covid-19.
El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (23 de diciembre), se encuentran internados 109 pacientes, de los cuales 94 tienen diagnóstico de Covid-19 y 15 sospecha de Covid-19.
Hay 59 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 15 con sospecha de COVID en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.
En la Unidad de Terapia Intensiva hay 35 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 28 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.
Fueron dados de alta 7 pacientes recuperados.
En consultorios externos se realizaron 181 atenciones en la fecha, acumulándose 7615 hasta el momento.
En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata un hombre de 68 años de Capital con neumonía por Covid-19, un hombre de 71 años de Capital con enfermedad de Alzheimer y neumonía por Covid-19. Un hombre de 61 años Capital con antecedente de hipertensión, diabetes y neumonía por Covid-19. Un hombre de 69 años Paso de la Patria, con patología nefrológica y neumonía por Covid-19. Un hombre de 72 años de Itá Ibatá con neumonía por Civid-19. Y una mujer de 66 años de Capital con patología de asma, obesidad y neumonía por Covid-19.
A la fecha se registra un total de 243 fallecidos con Covid-19 positivo.
Está ocupado el 9.33% de los respiradores y están disponibles 891 camas.
Hospital Pediátrico
El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución a la fecha (23 de diciembre), detalla que se encuentra internado un paciente con diagnóstico positivo para Coronavirus en Sala de Covid-19.
Se trata del paciente de 15 años de Capital que ingresó con traumatismo encéfalo craneano, con hisopado positivo de Covid-19. Se encuentra clínicamente estable.