En la madrugada de ayer llegaron las primeras 3.150 dosis, de una tanda de 6.700 que se completará la semana que viene, según informaron desde Salud Pública. Hoy comienza la inoculación de profesionales del hospital de campaña.
Unas 3.150 dosis de vacunas Sputnik V contra el covid-19 llegaron ayer a Corrientes, de las 6.700 que le corresponden en una primera tanda, para comenzar hoy con el operativo de inmunización en el hospital de campaña, que se iniciará con el personal sanitario. Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que el resto del stock arribará a la provincia la semana que viene, mientras que se sigue negociando la compra de otras dosis.
En la madrugada de ayer llegó a la ciudad el camión que transportó 3.150 dosis de la Sputnik V, proveniente de Avellaneda, de una primera tanda de 6.700 que le corresponden a Corrientes, según había establecido el Gobierno nacional. Con un operativo de seguridad encabezado por la Policía de Alto Riesgo (PAR), las cajas térmicas fueron almacenadas en una droguería ubicada sobre la Ruta 12, con la cual Salud Pública firmó un convenio para que la misma se haga cargo de “la recepción, almacenaje, preparación de pedidos, distribución y entrega en centros de salud de la provincia, gestión y trazabilidad, gestión de documentación y coordinación del operativo logístico de las vacunas e insumos descartables para su aplicación”, según informaron.
Estas vacunas serán hoy transportadas al hospital de campaña, de manera de comenzar con la inmunización de los profesionales sanitarios que allí se desempeñan. De acuerdo a lo que se había consignado desde la Provincia, el operativo continuará con la inoculación del personal del Laboratorio Central y de otros hospitales, en la medida en que vayan llegando las dosis.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, visitó ayer por la mañana el hangar donde se guardaron las vacunas. En la oportunidad, informó que durante “la primera semana de enero llegaría el otro 50% de estas primeras 6.700 dosis, y para fines de enero se espera que llegue el otro componente”.
En tanto, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, recordó que “Corrientes tiene una población objetivo de 350.000 personas a vacunar, con un esquema de dos dosis, lo que representa un total de 700 mil vacunas anticovid en la provincia”. Especificó que “una vez concluida la vacunación al personal de salud, y en la medida que vayamos recibiendo la vacuna, continuaremos con la población de mayores de 60 años, personal de seguridad, docentes y no docentes del Nivel Inicial, Primario y Secundario, población de 18 a 59 años que presenten factores de riesgo”.
Fuente: Diario Litoral