Un ambientalista subió a sus redes sociales el video que se volvió viral. El Ministerio de Turismo iniciará investigaciones para dar con la persona y denunciar en la Justicia.

Ambientalistas correntinos denunciaron que un hombre capturó un ejemplar de surubí y lo llevó a su pileta en Paso de la Patria. Luis Martínez denunció en sus redes sociales la situación y desde Recursos Naturales confirmaron que investigarán desde hoy el caso para intentar dar con la persona.

En un video que Martínez compartió en las redes sociales, se observa al hombre al lado de la pileta cuando arroja el pescado en su interior. El ambientalista contó a El Litoral que tomaron conocimiento debido a que esta persona fue “la que compartió el video y detalló esa información”.

Además, sostuvo que “la información ya  fue compartida con la Municipalidad de Paso de la Patria para que también realicen la denuncia  de lo ocurrido y a la vez se realice una investigación para dar con los individuos”. Cabe destacar que, en la descripción de la publicación, fue la persona que subió a sus redes sociales el video la que aclara que el hecho ocurrió en esa localidad.

En sus redes sociales, Martínez señaló que el surubí fue expuesto “a los contaminantes que tiene la piscina y ni hablar de la mala manipulación”. “Este ejemplar no solo debería de estar en el río Paraná, sino que debería estar resguardado por las autoridades. No podemos tolerar semejante daño que provocan a este ejemplar”, agregó.

Por otra parte, según pudo saber este medio la persona acusada es de Presidente Roque Sáenz Peña, Chaco. El video fue viral en redes sociales luego de que el propio usuario (@diego.2.022) haya difundido la imagen en su cuenta de Tik Tok y recibiera varias denuncias en esa aplicación. Al cierre de esta edición, la publicación tenía 54 comentarios, la mayoría eran negativos, de personas que agredían al hombre por sus actos y señalaban que era un ataque contra los animales y pedían su devolución al Paraná. Además, había reaccionado 3469 veces.

“No tenemos datos formales. Lo que tienen que hacer es hacer la denuncia ante la fiscalía ambiental que es lo que corresponde y hacemos nosotros”, mencionó a El Litoral, Agustín Portela, director de Recursos Naturales de Corrientes. “Lo vamos a ver hoy y vamos a tratar de hacer un seguimiento. Si tenemos más datos, vamos a hacer la denuncia en la fiscalía para que avance con la causa. Eso es lo que hacemos con todo lo que circula en redes sociales”, sostuvo.

“Si las personas tienen compromiso necesitamos que denuncien. Entre todos debemos hacer algo”, pidió Portela. “Luego de la intervención de Fiscalía, ellos investigan y avanzan con el procedimiento para detectar la persona y el caso en particular”, explicó. Portela también indicó que tienen datos sobre dónde habría ocurrido el incidente y reúnen más pruebas a pesar de “no haber recibido denuncias formales”.

El funcionario explicó que la semana pasada, a raíz de una foto difundida en redes sociales, Recursos Naturales denunció ante una fiscalía de Mercedes y hay una persona procesada. En ese caso, se trató de una persona que asó un dorado a la parrilla cuando está prohibida la pesca de esta especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.