Se pedirá el uso obligatorio del barbijo y medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en dos dependencias del Estado provincial tras un nuevo brote en Corrientes. El Instituto de Previsión Social y el Registro de la Propiedad e Inmueble comenzarán a contemplar la medida a partir del lunes que viene tras el aumento de casos, así lo anunciaron sus autoridades.

“Desde el 16 de enero, en toda la torre del nuevo Centro Administrativo, quienes deseen ingresar para atención al público deberán hacerlo con el correspondiente barbijo”, señaló Marcos Amarilla, quien está a cargo del Instituto, y aseguró que es una medida conjunta con el Registro de la Propiedad e Inmueble.

Esto implica que, desde el acceso, los encargados de las tareas de control y seguridad solicitarán tener correctamente ubicado el tapabocas y lo harán hasta el egreso del edificio, independientemente de las oficinas a las que se dirijan. “Es una medida que debemos tomar para evitar contagios de covid, teniendo en cuenta además que hay mucho personal de licencia por vacaciones y debemos garantizar que no tengamos personal afectado por el virus que pueda complicar todo el sistema de atención como de las distintas áreas”.

“La medida no tiene vencimiento, permanentemente estamos en contacto con el Ministerio de Salud, evaluando las acciones, sabiendo que nuestro principal sector es el que más se ve afectado por la enfermedad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *