Lo adelantó Lizardo González, interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) en Radio Sudamericana, respecto de las 779 casas que el Gobierno provincial recibió de Nación y financiará con fondos propios. Explicó que la idea es que para este año se termine poco más de la mitad de esa cifra y el resto en 2025.

González explicó que la reactivación de la construcción de viviendas en Corrientes se da después del convenio firmado con los municipios del interior. Se trata de la construcción de 779 casas del programa Casa Propia de Nación y que se hallaban suspendidas desde noviembre de 2023 o con escaso avance en algunos casos, pero ahora todas las unidades pasaron a manos de la Provincia.

Recordó que el nivel de avance es variado, pero demandará “una inversión muy importante por más de 22 mil millones de pesos”. Recordó que en la Capital serán 164 casas y el resto distribuidas en el interior de Corrientes, adelantando que la intención del INVICO es sortear las unidades cuando vayan teniendo más del 80 por ciento de avance de obra.

Recordó que en la Capital correntina, las casas estarán en Santa Catalina y aludió a localidades del interior como Goya, La Cruz, Mercedes, San Carlos o Curuzú Cuatiá, entre otras. Adelantó que se estima que comiencen los trabajos el próximo mes, lo que demandará también la mano de obra de más de 2 000 trabajadores, reactivando el sector de la construcción en Corrientes.

“Lo importante es retomar lo antes posible”, señaló y agregó que “la idea es terminar 450 casas en los próximos cuatro meses y las otras en el ejercicio que viene”, es decir en el año 2025. Recordó que las casas se entregan con infraestructura de agua potable, electricidad, cloacas e iluminación.