El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo se encuentra coordinando una jornada de comercialización y de difusión del destino turístico denominado “Workshop Corrientes 2021”. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 2 de diciembre, de 14 a 20 horas en el Centro Cultural San Martín – Sarmiento 1551, Capital Federal-.

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen confirmó su asistencia junto a su equipo técnico, además distintos actores del sector, como ser la Cámara de Turismo de Corrientes, referentes y operadores del sector turismo y también de las máximas autoridades de la Cámara Argentina de Turismo, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones

El Workshop tiene como objetivo adquirir nuevos conocimientos y/o habilidades, desarrollando distintos tipos de actividades para la comercialización y promoción del destino Corrientes. Desde la cartera turística provincial organizan esta actividad, para la cual han convocado a representantes de agencias de turismo y operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

Acerca del evento

La provincia de Corrientes viene generando distintas herramientas que tienden fortalecer la promoción y la comercialización de los productos y servicios para poder posicionar a sus prestadores en la vidriera nacional, en una locación tan importante como lo es Buenos Aires.

En este marco están previstas distintas actividades. Van a haber una serie de capacitaciones en donde se expondrá la oferta de naturaleza –Iberá-, pesca deportiva con devolución, Ciudad de Corrientes y oferta integral de la provincia.

En el Centro Cultural San Martín se convocarán a operadores nacionales en el destino Corrientes, en donde más de 30 prestadores locales ofrecerán productos y paquetes. Ellos van recibir la visita de más de 150 agencias de viajes operadoras, con miras a la temporada de verano y Semana Santa del 2022

“El sentido de esta acción tiene que ver con que Corrientes se muestre, que se posicione en una variedad de acciones que suceden también en el marco y la Feria Internacional del Turismo que se hace el 4 al 7 de diciembre. Luego de la apertura se va a presentar un Seminario de todos los productos y servicio de Corrientes pensando para la para el 2022. Luego se dará lugar a reuniones de negocios donde los compradores y los vendedores pueden interactuar e intercambiar experiencias, lazos comerciales futuros y para el cierra habrá con un cóctel con la degustación de nuestra gastronomía típica de cocineros del Iberá, con música chamamecera”, adelantó la Directora de Gestión Turística, Mercedes Alegre.

En este contexto, el titular de la cartera turística provincial remarcó que el sector privado tiene un fuerte compromiso con evento, “la estrategia de posicionamiento siempre se articula con las agencias y empresas del sector y presentarnos con todo el esquema de protocolo de bioseguridad. El turismo es una política de estado en Corrientes, y apostamos al desarrollo del destino de excelencia como siempre lo destaca el Gobernador Gustavo Valdes”, remarcó.

En este sentido recordó: “fuimos distinguidos con el Sello “Safe Travel”, de destino seguro, con lo cual nuestros prestadores han elaborado sus protocolos y esto significa que van a atender de manera segura y con calidad a quienes nos visitan”, comentó. De esta forma, operadores y agentes de viajes podrán encontrar en un mismo lugar, las numerosas opciones que presenta hoy Corrientes, con un abanico de propuestas en la que se puede extender la estadía a 4 y 5 jornadas, y la posibilidad de disfrutarla en cualquier época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.