La fiesta litúrgica de la Madre Morena se desarrolló, por segundo año, en contexto de pandemia. El obispo auxiliar Larregain presidió el oficio central en la basílica itateña. En Capital, Stanovnik encabezó las patronales de la parroquia de Teniente Ibáñez y Blas Parera.

La comunidad católica correntina celebró ayer la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Itatí. La Madre Morena es la “patrona y protectora” de la Arquidiócesis. Por segundo año, esta conmemoración se concretó bajo las restricciones sanitarias por el coronavirus.

Tanto es así que en la localidad de Itatí nuevamente las patronales se realizaron sin la presencia de foráneos, ya que por el COVID-19 sólo pueden ingresar a esa localidad personas con domicilio allí.

En la basílica, la misa central fue presidida por el obispo auxiliar José Adolfo Larregain y fue concelebrada por el rector del Santuario, presbítero Porfirio Ramírez, el padre Feliciano de los Mozos y el padre Derlis Denis Sosa.

En tanto que en la capital correntina, en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, ubicada en avenida Teniente Ibáñez y Blas Parera, el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik presidió el oficio central en los festejos patronales.

Fuente: Diario Época

Deja un comentario