En una primera etapa se habilitaron 145 camas, entre internación general y área crítica y 103 respiradores. Ahora ya hay mil camas disponibles para la atención exclusiva de pacientes con COVID-19 de Corrientes. La obra demandó 90 días para su conformación total.

La Provincia, en el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid -19, se proyectó un Hospital de Campaña con un escenario calculado de mil camas en total, una vez que el mismo este concluido en su totalidad, entre ellas de área crítica y de internación general con la estructura sanitaria para tal fin.

Su funcionamiento se nutre con los siguientes servicios: 103 respiradores, Centro de Operaciones, Área Crítica (83 camas más respiradores), Internación General (62 camas), Área Médica, Área de Enfermería, Área de Kinesiología, Laboratorio, Farmacia, Administración, Recursos Humanos, Servicio de Imágenes (Tomografía/ Rayos X/Ecografía), Protección de la Salud Mental y Apoyo Psicosocial, Cocina y Comedores, Servicio de Alimentación y Pañol de Limpieza.

Respecto al moderno equipamiento, el detalle indica: mobiliario, monitores multiparamétricos, respiradores de última generación, tomógrafo múltiple-slice, ecógrafo portátil, equipo de rayos X portátil, digitalizadora de imagen en red, instalación de oxígeno y otros equipos fundamentales para la atención de los pacientes.

Deja un comentario