El comisario Eduardo Acevedo, subjefe de la Policía de Corrientes, dialogó con el cronista de Sudamericana al respecto de la implementación de los controles en la Ciudad, después del anuncio del retorno a fase 3 por el aumento de casos de coronavirus. Adelantó que si bien no hay una prohibición de circular, a quienes se encuentre en la calle entre la medianoche y las 6 se podría demorar o incluso detener si no puede justificar su presencia en la vía pública.

El funcionario comentó que se rediseñó el sistema de control en la Ciudad porque los retenes no se levantaron pero se aplicaron controles de patrullaje en las comisarías jurisdiccionales. En este sentido, comentó que “dependiendo de la circunstancia, se puede demorar o incluso detener” a quienes circulen sin justificación en el horario comprendido entre las 00 y las 6.

Más allá de esto, reconoció que hay personas que pueden salir de su trabajo después de la medianoche, con lo cual se tendrá contemplación en los casos que se pueda justificar. Comentó que en la madrugada del viernes, los operativos se realizaron con carácter preventivo dado que el decreto de retorno a fase 3 entró en vigencia desde las 00 horas.

Recordó que se dispuso a 150 efectivos por turno, reiterando que quienes detecten irregularidades, como fiestas clandestinas, se debe llamar al 911. Si no fuera competencia de este servicio, se asesorará a los ciudadanos para que se comuniquen con el área correspondiente.

Cabe recordar que el Gobernador anunció este jueves que el comercio en general tiene horario de trabajo de 9 a 17, mientras que los supermercados podrán trabajar hasta las 22 y el casino y bares y restaurantes, podrán atender hasta las 00 horas.

Deja un comentario