Gimnasios, bares y restau­rantes prepara­ron protocolo especial.

La cuarentena dejó en “stand by” a un segmento integrado por gimnasios, bares y restaurantes. Las au­toridades provinciales como municipales anticiparon que se realizarán los pedi­dos de autorización perti­nente por la Nación.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó en confe­rencia de prensa el sábado último que durante los 14 días que dura la fase 4 de la cuarentena trabajarán con la Nación para consultar sobre gastronomía, bares y gimnasios. “Hay que estu­diar el distanciamiento ne­cesario, la forma y qué nece­sitamos para reactivar este tipo de actividades”. En ese sentido, se conoció el proto­colo que los empresarios de gimnasios elaboraron para retomar sus actividades.

“Tenemos rubros por consultar con el Gobierno nacional, sobre los modos y formas, para poder habili­tarlos”, insistió.

“Estamos estudiando para volver a recrear y dar potencia fundamentalmen­te el sector turismo, uno de los sectores más golpeados”

Como se conoció sema­nas atrás, la Asociación Gym Corrientes propone: “Límites en la cantidad de usuarios acorde a la canti­dad de metros cuadrados del gimnasio. Suspensión de toda clase que implique contacto entre los socios. Redistribución de equipa­miento con 2 metros de distancia. Política de acceso vía turnos y sistemas check-impervio, que permitan co­nocer en todo momento la cantidad de gente entre­nando. Barbijo obligatorio. Clases con un máximo de duración de 45 minutos, para que los 15 restantes se hagan limpieza, entre otras condiciones”.

El sábado último la Secre­taría General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), comentó que tam­bién han trabajado en un plan de retorno.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario