Gimnasios, bares y restaurantes prepararon protocolo especial.
La cuarentena dejó en “stand by” a un segmento integrado por gimnasios, bares y restaurantes. Las autoridades provinciales como municipales anticiparon que se realizarán los pedidos de autorización pertinente por la Nación.
El gobernador Gustavo Valdés confirmó en conferencia de prensa el sábado último que durante los 14 días que dura la fase 4 de la cuarentena trabajarán con la Nación para consultar sobre gastronomía, bares y gimnasios. “Hay que estudiar el distanciamiento necesario, la forma y qué necesitamos para reactivar este tipo de actividades”. En ese sentido, se conoció el protocolo que los empresarios de gimnasios elaboraron para retomar sus actividades.
“Tenemos rubros por consultar con el Gobierno nacional, sobre los modos y formas, para poder habilitarlos”, insistió.
“Estamos estudiando para volver a recrear y dar potencia fundamentalmente el sector turismo, uno de los sectores más golpeados”
Como se conoció semanas atrás, la Asociación Gym Corrientes propone: “Límites en la cantidad de usuarios acorde a la cantidad de metros cuadrados del gimnasio. Suspensión de toda clase que implique contacto entre los socios. Redistribución de equipamiento con 2 metros de distancia. Política de acceso vía turnos y sistemas check-impervio, que permitan conocer en todo momento la cantidad de gente entrenando. Barbijo obligatorio. Clases con un máximo de duración de 45 minutos, para que los 15 restantes se hagan limpieza, entre otras condiciones”.
El sábado último la Secretaría General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), comentó que también han trabajado en un plan de retorno.
Fuente: Diario Norte