La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) señaló que la Capital fue uno de los destinos más elegidos para este fin de semana largo.
La provincia de Corrientes fue uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana extralargo por carnaval, según comunicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Así como adelantó El Litoral, en hoteles de la Capital hubo un 100% de ocupación y las ciudades más elegidas del interior fueron Esquina, San Miguel, Ituzaingó y Paso de la Patria.
En la terminal de ómnibus hubo empresas que colocaron refuerzos y los colectivos que llegaban desde Buenos Aires fueron los que más demanda tuvieron. También los transportes al interior provincial, de acuerdo a consultas que hizo este medio gráfico en boleterías.
El informe nacional indicó que “los destinos más elegidos fueron las ciudades con tradición de carnaval, destacándose las ubicadas en Entre Ríos, Corrientes, Tucumán y Jujuy, con dos modalidades de festejos muy diferentes entre el Litoral y el Norte argentinos”. A ellas se sumaron las localidades de la costa y del interior bonaerense que convocaron a gente de todo el país.
En este contexto, precisaron que viajaron 3,6% más de turistas que en la misma fecha del año pasado y que el desembolso, a precios constantes, se incrementó un 1,9%. Para este récord turístico ayudó también que en el feriado hizo buen tiempo y que habría más disposición a viajar dentro del país por el encarecimiento del dólar turista.
En el primer fin de semana largo del año viajaron 2.280.000 personas por la Argentina y desembolsaron un gasto directo de $15.595 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. A esto “hay que agregar 3,9 millones de excursionistas que gastaron otros $2.442 millones”, “totalizando entre turistas y excursionistas, una inyección de $18.038 millones en las economías regionales durante el fin de semana largo de carnaval”.
A la vez, señalaron que “el gasto directo total de los turistas creció 55,8% frente al mismo fin de semana del año pasado, y si se quita el efecto inflación, sube 1,9% frente a los carnavales 2019”. “Cuando se mira el gasto total (turistas más excursionistas), la suba es de 55,2% a precios corrientes y de 1,5% sin efecto inflación (precios constantes de 2019)”, explicaron en el informe.
En la provincia, de acuerdo a las consultas en hoteles que hizo este medio, la estadía promedio fue de 3 días. De acuerdo a la Came, “la estadía media del turista fue de 3,8 días”, levemente por encima del año pasado (3,7) y el desembolso promedio diario rondó los $1.800 por persona, 46,3% arriba del año pasado para ese mismo fin de semana ($1.200).
En este fin de semana largo Corrientes sobresalió como una de las provincias con más tradición carnavalera de Argentina, recibiendo a turistas de distintos puntos del país.
En el corsódromo Nolo Alías “se ocuparon rápido las más de 16.000 plazas hoteleras disponibles, con una estadía media de 4 noches”. “El flujo turístico estuvo concentrado en San Miguel (portal de acceso al Iberá) con 100% de ocupación; en Corrientes Capital, en Esquina y Yahapé (pesca deportiva), Paso de la Patria, e Ituzaingó, todos con alojamientos casi agotados. Los turistas pudieron presenciar los desfiles de grandes comparsas de renombre internacional”, destacaron, en coincidencia con lo informado desde el Observatorio Turístico de la Provincia a El Litoral.
Fuente: Diario Litoral