Los positivos por el virus del mosquito superaron los 500 y todavía se está lejos del fin del pico anual. Por su parte, el coronavirus no registró nuevos casos aunque sí subió el número de muestras enviadas al Instituto Malbrán.

Las prue­bas con­fir­ma­das de den­gue con­ti­nú­an ele­ván­do­se de for­ma ex­po­nen­cial to­dos los dí­as de acuer­do al Co­mi­té de Emer­gen­cia de la Pro­vin­cia.

En el bo­le­tín in­for­ma­ti­vo da­do a co­no­cer ayer pre­ci­sa­ron que ya son 501 en los pri­me­ros tres me­ses del año. Así, la ci­fra dio un sal­to de 94 con­fir­ma­cio­nes res­pec­to al lu­nes 16 de mar­zo cuan­do eran 407 y 18 más res­pec­to al do­min­go, cuan­do se no­ti­fi­ca­ron 483.

Des­de la Di­rec­ción de In­mu­ni­za­cio­nes del Mi­nis­te­rio de Sa­lud de­ta­lla­ron a es­te me­dio que el ré­cord his­tó­ri­co fue pa­ra el año 2016 con más de 600 ca­sos en 12 me­ses. Aho­ra, a tan só­lo tres me­ses, el mon­to se­rá al­can­za­do en los pró­xi­mos me­ses.
Va­le re­cor­dar que épo­ca ade­lan­tó en su edi­ción del lu­nes que el nú­me­ro de pa­cien­tes ba­jo es­ta en­fer­me­dad su­pe­ra­ría los 500 ca­sos an­tes de abril.

Los blo­que­os vec­to­ria­les de la zo­na en que vi­ven los pa­cien­tes, las fu­mi­ga­cio­nes y los ope­ra­ti­vos de re­par­ti­ción de re­pe­len­tes con­ti­nú­an en to­da la pro­vin­cia a pe­sar de la cua­ren­te­na.

Sin em­bar­go, des­de el Mi­nis­te­rio de Sa­lud re­co­no­cen que el ais­la­mien­to com­pli­có la con­cien­ti­za­ción ca­sa por ca­sa y la co­lo­ca­ción de car­te­les en las prin­ci­pa­les ca­lles y ave­ni­das.

“La fu­mi­ga­ción aca­ba con el mos­qui­to adul­to, pe­ro no con las lar­vas que cre­cen en los de­pó­si­tos de agua es­tan­ca­da”, ad­vir­tie­ron los es­pe­cia­lis­tas.

La eli­mi­na­ción de es­tos re­ci­pien­tes que sir­ven pa­ra la in­cu­ba­ción de los hue­vos es ta­rea de los ve­ci­nos. Al igual que los des­ca­cha­rra­dos.

En Mi­sio­nes mu­rió es­te fin de se­ma­na una mu­jer de 64 años y es la ter­ce­ra víc­ti­ma en la pro­vin­cia y la oc­ta­va a ni­vel na­cio­nal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.