La medida de protesta fue para pedir al Gobierno de Corrientes que libere el paso sobre el viaducto y permita el ingreso a esta capital sin hisopado.

Un grupo de residentes chaqueños realizaron, desde la tarde y hasta las 22:30, una interrupción en el tránsito sobre el puente General Manuel Belgrano. La medida de protesta fue para pedir al Gobierno de Corrientes que libere el paso sobre el viaducto y permita el ingreso a esta capital sin hisopado. El piquete concluyó cuando unos cuarenta camioneros enfrentaron a los manifestantes primero verbalmente y luego a los golpes. Debieron intervenir efectivos de Gendarmería Nacional para evitar que las refriegas fueran mayores. Varios automóviles de los manifestantes sufrieron roturas.

El cese en la circulación vehicular provocó grandes aglomeraciones de vehículos (principalmente camiones y autos), la fila de móviles se extendió desde el comienzo de la avenida 3 de Abril hasta su intersección con calle Paraguay y la otra fila cubrió la costanera Sur en su totalidad.

El comisario general Hernán García, encargado de la Seguridad Vial de la Provincia, describió anoche que “el corte lo produjeron vecinos de Resistencia, Chaco, que cruzaron el puente en 15 automóviles y seis motos y se apostaron en la bajada del lado correntino”. Fue el segundo piquete de similares características que organizaron en la semana. Este terminó a las trompadas.

Fuente: Diario época

Deja un comentario