Nacionales

COVID: Hallan la variante Delta en un recién llegado de Estados Unidos

Lo informó el Ministerio de Salud. Se trata de un joven de 26 años, que arribó el 4 de junio y está en buen estado de salud. Es el tercer caso de esta mutación que se confirma en el país.

Este domingo se confirmó un nuevo caso importado de la variante Delta del coronavirus en la Argentina. Se trata de la mutación que fue detectada originalmente en India y que preocupa en el mundo porque es considerada más contagiosa.

Es el tercer caso de esta variante detectado en el país, luego de ser hallado en dos chicos que viven en la Ciudad y regresaron desde París el 24 de abril.

El nuevo contagio reportado este domingo por el Ministerio de Salud se detectó en un hombre de 26 años que llegó al país el día 4 de junio desde Estados Unidos. El pasajero realizó un aislamiento de 10 días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

El joven llegó acompañado por otra persona -no trascendió la edad-, a quien se le practicaron dos testeos y ambos dieron negativo. De todas formas, realizó aislamiento domiciliario. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

“Al momento del arribo, el pasajero presentaba una PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje, y al ingresar al país, en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, presentó test de antígeno positivo y se derivó la muestra al laboratorio de referencia para el análisis genómico”, detalló la cartera sanitaria en un comunicado.

Tras detectar el contagio en Ezeiza, la muestra fue analizada en el Malbrán. Este domingo se conoció el resultado que reveló que el joven se había infectado con la variante Delta.

Esta mutación, identificada originariamente en India, es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales.

Fuente: Radio Sudamericana

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close