El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, invitado por Equipo de Noticias, se refirió a la vacunación contra el Covid en la provincia. Confirmó que el gobierno local tiene previsto aplicar dosis a los educadores.

 

El funcionario aclaró que la provincia tiene un sistema de vacunación que desde el primer día, se registran las personas que se están vacunando.

Por otra parte, contó que llegaron 13000 dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca, mañana se vacunarán a 1500 mayores de 65 años. Se abrirá el sistema para continuar aplicando la dosis en toda la provincia.

Actualmente, Corrientes colocó la vacuna a 16 mil personas, cerca de 9 mil de ellas, recibieron las dos dosis.

Adujo que se prioriza en cuanto a vacunación a los mayores de 65 años porque es la franja de mayor mortalidad.

Además, se colocaran las vacunas a personal de salud privada de toda la provincia.

En cuanto a docentes, a días de inicio del ciclo lectivo, Cardozo informó a 13 MaxTV, que 4 mil educadores serán vacunados en Corrientes con la Oxford-AstraZeneca. Se determinará el criterio de elección.

Con respecto al escándalo de la vacunación vip, para Cardozo fue una sorpresa, “este tipo de cosas, es difícil que nos llegue y más a niveles que se manejó. El ministro Ginés (González García) siempre tuvo una determinada conducta y una persona que el ambiente de salud y de funcionarios lo respeta como sanitarista”, opinó.

“Golpea la credibilidad de todo los que hacen las provincias, la gente, los involucrados en toda la maquinaria que significa vacunar y joroba”, añadió.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.