En un llamativo procedimiento que realizaron las autoridades en el Valle de Uco, Mendoza en la jornada de este martes detuvieron a dos personas que, con un falso embarazo, intentaba pasar una importante cantidad de droga hacia la Patagonia.
El operativo tuvo lugar en el control de Zapata, ubicado sobre ruta 40, donde agentes de Gendarmería Nacional estaban revisando los vehículos que pasaban por el lugar.
Los uniformados procedieron a detener un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Guaymallén y tenía como destino final la localidad de Caleta Oliva, en Santa Cruz.
Los gendarmes le pidieron a un pasajero de 36 años abrir el bolso de manos que llevaba, cuando el hombre admitió “llevo marihuana”. Así fue que incautaron poco menos de medio kilo de ese estupefacientes.
Esto puso la lupa en su acompañante, una mujer de 34 años que tenía una exagerada panza de embarazo. Al requisarla, notaron que era de mentira y en su interior ocultaba 15 paquetes de la misma droga.
En total se secuestraron poco más de 4 kilos de ese estupefaciente, cuyo valor en estado puro supera los 150 mil pesos.
La pareja quedó detenida a disposición de la Justicia Federal, que la procesará por el delito de transporte de estupefacientes.