Cine

Review al ‘El rey león’ 2019

Luego de miles de avances y bajo la dirección de Jon Favreau, se estrenó la remake del clásico de disney: EL REY LEÓN. Vale aclarar que el término “Live Action” no se aplica en absoluto en esta cinta, ya que todo lo que vemos es completamente animado, a excepción de una sola toma que es el amanecer del inicio del film. Mas allá de eso, no hay figuras reales de carne y hueso como si sucedía con Mowgli en El Libro de La Selva, también del mismo director.

De entrada, la cinta recurre a lo seguro, la música dirigida por Zimmer, las canciones e incluso la voz de Mufasa por James Earl Jones. Es como se dice en la jerga futbolera, “equipo ganador no se toca”. Es prácticamente una fotocopia, sin riesgos. La magia de la original recae en las emociones, en los momentos icónicos, en los llantos y risas, en las canciones que hicieron de esa primera vez que la viste, mágica. Pero en esta, encontramos lo mismo, pero sin corazón. Es muy turbio verlos cantar, ya que prácticamente no tenian expresiones faciales. Quisieron acercarla tanto a la realidad que se olvidaron que los animales reales no cantan.

Ojo, eso no quiere decir que no sea disfrutable, por el contrario, es justamente la animación impecable y de altisima calidad lo que embellece esta cinta y hace de ella una experiencia única. El realismo impresionante que poseen la fauna y naturaleza, logran que parezca un documental de animales en su habitat, pero con algunas peculiaridades. La película está llena de momentos divertidos y tiernos, y mucho de esto tiene que ver con la aparición de Timón y Pumba en el segundo acto. Traen la frescura al film y sin dudas nos dan los mejores minutos de la cinta. Beyonce como Nala me dejo gusto a nada y se nota claramente que no es actriz de doblaje. Lo contrario pasa con Donald GLover que imprime su carisma y encanto a su Simba adulto. Seth Rogen como Pumba, es lo mejor ever.

Deslumbrante en lo técnico, menos emotiva que la original, EL REY LEON es una apuesta segura para disfrutar en la pantalla grande y rememorar las canciones y las escenas miticas de este clásico, sólo que esta vez con leones sin expresiones. Hakuna Matata!

Fuente: Carolina Barreto de Plano Movie

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close