Los justicieros destrozaron un patrullero y prendieron fuego el auto del presunto abusador, quien había sido denunciado por someter a una niña de 10 años.

Cuatro efectivos policiales resultaron con heridas al intentar defender a un individuo, que estaba a punto de ser linchado por numerosos vecinos en un acto de justicia por mano propia, tras haber sido denunciado porque supuestamente había violado a una niña de 10 años. La gente incluso destrozó la luneta de un patrullero e incendió el automóvil del sospechoso del abuso sexual. El tremendo suceso se registró este lunes en la localidad bonaerense de Berazategui y tres de los implicados en los disturbios fueron detenidos.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que los hechos se produjeron durante la madrugada de este lunes cuando unas veinte personas trataron de linchar a un hombre, en calle 109 al 1000, entre 10 y 11, a la vez que prendieron fuego un Fiat 128 de este sujeto.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los miembros de una dotación de bomberos apagaron el incendio del coche, pero entonces los justicieros, que empuñaban palos, piedras y botellas, agredieron con violencia a los policías que pretendían dispersarlos.

Trascendió que un móvil de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Berazategui padeció la rotura de la luneta como consecuencia de una de las pedradas, en tanto que cuatro de los uniformados (un ayudante y tres oficiales) sufrieron cortes y lesiones en distintas partes del cuerpo.

Finalmente los efectivos de seguridad apresaron en forma preventiva por el altercado a tres individuos, de 44, 29 y 18 años, comprobándose que la denuncia en perjuicio del presunto violador de la nena había sido radicada, días pasados, en la sede de la comisaría de la Mujer y la Familia del citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Servidores públicos de la seccional 1ª de Berazategui se ocupan de investigar lo ocurrido.

Autoridades de la Estación de Policía de Berazategui y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Lesiones, daños y amenazas”, el doctor Carlos Laureano Riera, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5, y sus pares de la Unidad Funcional N° 11, ambos de Berazategui y dependientes de los tribunales quilmeños.

fuente:cronica

Deja un comentario