Un maldito cáncer, primero de hígado y después de garganta, terminó con la vida de Dante Fernández, aquel delantero goleador que tuvo su paso por Corrientes vistiendo las casacas del Deportivo Mandiyú en 1994 y al año siguiente la de Huracán Corrientes, con el “albo” de la mano de Diego Armando Maradona y en el “azulgrana” fue dirigido por Humberto Zuccarelli durante el año que la entidad del barrio Berón de Astrada jugó en la entonces Primera B Nacional.

Cordobés de pura cepa. Gracioso. Agradable. Muy buen cabeceador, llegó a Unión de Santa Fe con apenas 19 años “descubierto” por Alberto Violi para integrar el equipo que ascendió en 1989. Alternaba, pero cada vez que entraba se hacía notar. Y así, a fuerza de potencia, coraje y goles, supo ganarse un lugar en el corazón de toda la gente.

Dante Fernández falleció luego de pelear contra una cruel enfermedad a la que le dio batalla, como solía hacerlo con aquellos defensores que muchas veces se veían desbordados por este delantero encarador y goleador que paseó su fútbol por otros equipos, como Quilmes y Mandiyú, cuando fue dirigido por Diego Maradona allá por la década del 90 y antes de que Diego retorne al campo de juego para ponerse la casaca de Boca. Dos años atrás, el exjugador recordando al 10 cuando lo dirigió en Mandiyú, manifestó: “Tengo un recuerdo hermoso de Diego Maradona”.
El “Búfalo” Fernández fue el goleador de Unión de Santa Fe en el ascenso del “Tatengue” en 1989.

El deceso de Fernández se produjo en las últimas horas del miércoles y el club santafesino, donde jugó 130 partidos y marcó 44 goles, lamentó su pérdida.

“¡Gracias y hasta siempre, Dante!”, señaló la entidad en su cuenta de la red social Twitter.
En su sitio oficial, además, añadió: “Cabe remarcar que el oriundo de Córdoba era socio honorario de nuestra institución y fue reconocido en varias oportunidades por su exitoso paso por el club”.
El último homenaje se realizó en enero de este año, en la previa del duelo entre Unión y Patronato de Paraná por la Copa “Diego Armando Maradona” en el estadio “15 de Abril”.

Fernández también fue goleador de Quilmes, donde convirtió 29 tantos en 41 partidos en la temporada 93-94, y jugó en Villa Dálmine, Huracán Corrientes y Cipolletti en el ascenso.

En tanto, en Primera División vistió las camisetas del mencionado elenco santafesino y de Deportivo Mandiyú, donde fue dirigido por Maradona.

El “Búfalo” padecía cáncer de hígado y en 2018 había superado un cáncer de garganta, según contó el propio exfutbolista en sus últimas entrevistas con la prensa local.
Quien también despidió al cordobés fue José Castro, que fue su compañero en Unión: “Día doloroso, toca enterarme de la muerte de Dante Fernández, la cual me toca muy de lleno”, dijo.

“Compañero de Unión durante dos temporadas inolvidables, allá por el 89. Un chico al que le gustaba aprender, buen compañero y excelente delantero”, expresó el también expuntero derecho de Argentinos y Vélez.

El “Búfalo” hizo las inferiores en Unión San Vicente de Córdoba, luego estuvo un año en Villa Dálmine y otro en Sportivo Desamparados de San Juan, nuevamente Unión San Vicente, cinco años en Unión, Quilmes, Mandiyú, Huracán Corrientes, Deportivo Táchira de Venezuela, Cipolletti de Río Negro, y finalmente General Paz Juniors y Universitario, ambos de Córdoba. Por culpa de las lesiones, se retiró tempranamente, a los 29 años.

Fuente: Diario Época

Deja un comentario