DestacadosPolítica Local

Decreto presidencial en Corrientes: Para Vignolo, “una reunión social o familiar no complica las cosas”

Aunque aclaró que “la decisión final la tiene el Gobernador”, el doctor Carlos Vignolo dejó entrever cuál será la decisión del Gobierno en referencia al Decreto Presidencial que prohíbe reuniones sociales y/o familiares. “Una reunión familiar o social de 10 personas no es un tema que complique las cosas”.

“Una reunión familiar o social de 10 personas no es un tema que complique las cosas. Habitualmente uno tiene contacto con su vínculo cercano. Por eso entendemos que éstas fiestas como las del sábado no vamos a permitir y vamos a fortalecer los controles”, expresó Carlos Vignolo.

Sobre el DNU dijo: “nos sorprendió las formas de difundirlo”

“Estamos con habilitaciones de acuerdo a nuestra situación. La idea es dar continuidad a la norma que tenemos. Pero lo aclaro: son decisiones que tomará el Gobernador, pero entiendo que ese será el camino”, anticipó el Ministro Secretario General de la Gobernación.

Vignolo aclaró que “el turismo local no tiene nada que ver. Vamos a seguir con la misma metodología de turismo interno”

“Seguramente testeando la sensación a lo largo del país los indujo a una decisión de esta naturaleza. Entiendo que cada territorio tendrá la potestad de ajustar”, agregó.

“En Corrientes sabemos lo que debemos hacer y vamos a trabajar para garantizar la salud de la gente”, insistió.

Fiesta electrónica en Corrientes

El doctor Vignolo habló sobre la reunión multitudinaria abortada el domingo a la madrugada: “hay gente irresponsable y muy desaprensiva. Ahora deberán afrontar las consecuencias. Ya hay un proceso judicial en marcha. Es una cuestión que pone en riesgo al conjunto”

“Entendemos que hay un hartazgo de tener poca movilidad, pero nosotros tenemos otra realidad. Hay gente que no puede salir de sus casas. Entendemos que hay que sumar esfuerzo”

“Tenemos que ser claros con el mensaje y los responsables deberán hacerse cargo. Lo primero es la salud pública y velar por el cumplimiento de las normas que la garanticen. Veremos la estrategia legal, pero desde el principio estamos brindado todo el apoyo para aclarar la situación”, agregó Vignolo.

fuente:radio2

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close