El torneo había sido organizado por medio de las redes sociales. Los con­vocantes fueron denunciados por los vecinos del predio.

Un torneo de fútbol fue suspendido abruptamente después de que la Policía irrumpiera en el predio don­de se realizaba la actividad y demorara a los organiza­dores, deportistas y a parte del público, debido a que habían transgredido el de­creto nacional que establece el aislamiento obligatorio, destinado a prevenir la pro­pagación del coronavirus, enfermedad por la que fue­ron asistidas en Corrientes 78 pacientes.

El llamativo episodio ocu­rrió el sábado en horas de la tarde, cuando personal de la comisaría Quinta, de la capital correntina, con la colaboración del equipo de la infantería y de la Policía de Alto Riesgo (PAR), irrumpió en una cancha de fútbol ubicada en la esquina de las calles Reconquista y Abre­vadero, en las cercanías del shopping de la ciudad, don­de estaban reunidas unas 80 personas.

Horas antes, por medio de las redes sociales y de un grupo de Whatsapp, se había hecho una convoca­toria para participar de un torneo, pese a la existencia de las disposiciones orde­nadas por el Poder Ejecutivo nacional.

Los jugadores y el público se reunieron aproximada­mente a las 15. Los equipos participantes convinieron las reglas de juego y los gru­pos deportivos comenzaron a medirse en la improvisada cancha de balompié empla­zado en ese predio, lindante a una plaza ubicada en el barrio Hipódromo.

Mientras algunos partici­paban del juego, otros, los espectadores, compartían bebidas que habían teni­do la prudencia de acercar al lugar.

Pero a las 18 un llamado al servicio de emergen­cias 911 alertó a la Policía de que desde hacía horas se desarrollaba la reu­nión.

Las fuentes policiales informaron que en breve llegaron al lugar los patru­lleros de la comisaría Quin­ta, pero cuando los policías intentaban persuadir a los participantes del torneo de que abandonaran el lugar y cumplieran con la dispo­sición nacional, los infrac­tores reaccionaron violen­tamente y comenzaron a agredir a los uniformados.

Debido a esto fueron con­vocados al lugar equipos de la infantería y de la Policía de Alto Riesgo, los que lo­graron repeler los ataques y, de esta manera, demorar a 18 personas -siete de ellas eran menores de edad-, que fueron conducidas a la Uni­dad policial interviniente.

Voceros oficiales infor­maron que los sospechosos fueron notificados de haber transgredido el DNU y co­metido el delito de atentado contra la autoridad.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario