El pico de la enfermedad no tiene freno y preocupa a las autoridades sanitarias. Reforzarán la fumigación casa por casa y entregarán 30 mil repelentes esta semana. Antes del inicio de abril, Corrientes es el séptimo distrito más afectado del país.

El avan­ce del den­gue en la pro­vin­cia y el pa­ís al­can­za ci­fras si­de­ra­les en 2020. Por se­ma­na, se diag­nos­ti­can al­re­de­dor de 100 ca­sos nue­vos en Co­rrien­tes.

El Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no y el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca in­ten­si­fi­ca­rán las ta­re­as de pre­ven­ción y con­trol es­ta se­ma­na en los ba­rrios con más ca­sos po­si­ti­vos. Por aho­ra, lo más efec­ti­vo es eli­mi­nar los de­pó­si­tos de agua que pue­dan ser­vir co­mo in­cu­ba­do­ras de lar­vas.

Ha­ce exac­ta­men­te una se­ma­na, los diag­nos­ti­ca­dos con el vi­rus eran 465 y en sie­te dí­as la ci­fra tre­pó a 596. Es de­cir, 131 ca­sos más y cer­ca del ré­cord his­tó­ri­co del año 2016: más de 620 po­si­ti­vos.

Va­le re­mar­car que en­tre el 14 y 21 de mar­zo, el nú­me­ro de diag­nos­ti­ca­dos pa­só de 407 a 465. Y en­tre el 9 y 12 de es­te mes pe­gó un sal­to abrup­to de 200 a 400. To­dos con­fir­ma­dos por el La­bo­ra­to­rio de la Pro­vin­cia.

La ciu­dad de Co­rrien­tes es la que más ca­sos re­gis­tra, con un to­tal de 529 se­gún el par­te di­fun­di­do ayer por el Co­mi­té de Emer­gen­cia. Los res­tan­tes 67 se dis­tri­bu­yen en el in­te­rior: Itu­zain­gó (19); San Cos­me (17); San­to To­mé (6); Be­lla Vis­ta (5); Cu­ru­zú Cua­tiá (4); Es­qui­na (3); Sa­la­das (3); Pa­so de los li­bres (2); Vi­ra­so­ro (2); San Car­los (2) Mer­ce­des (1); San Luis del Pal­mar (1); y Go­ya (1).

De acuer­do con un re­le­va­mien­to de me­dios de co­mu­ni­ca­ción y bo­le­ti­nes pro­vin­cia­les re­a­li­za­do por épo­ca, los cam­bios más sig­ni­fi­ca­ti­vos se pro­du­je­ron la se­ma­na pa­sa­da en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res (CA­BA) con un to­tal que mu­tó de 666 a 1883 po­si­ti­vos.

En se­gun­do lu­gar, La Rio­ja con una va­ria­ción de 365 a 1.591 y le si­gue Cha­co con un cam­bio de 101 a 689 en el mis­mo pe­rí­o­do de tiem­po.

El sal­to más sig­ni­fi­ca­ti­vo lo pe­gó la pro­vin­cia de Cha­co con 689 ca­sos con­fir­ma­dos, has­ta la se­ma­na pa­sa­da se sa­bía de 101.

Co­mo da­to po­si­ti­vo, Co­rrien­tes de­jó de ser el cuar­to dis­tri­to más afec­ta­do y pa­só al sép­ti­mo lu­gar. Los pri­me­ros seis pues­tos son pa­ra CA­BA, La Rio­ja, For­mo­sa, Cór­do­ba, Cha­co y San­ta Fe.

Las fu­mi­ga­cio­nes “ca­sa por ca­sa” lle­ga­rán es­ta se­ma­na a los ba­rrios La­gu­na Se­ca, Ara­zaty y Sol de Ma­yo. En los úl­ti­mos dí­as lo hi­cie­ron en el Cam­ba Cuá, epi­cen­tro de los con­ta­gios en Ca­pi­tal

“Las bri­ga­das que in­ter­vie­nen en los dis­tri­tos in­vo­lu­cran a 1.300 hom­bres en­tre fu­mi­ga­do­res y per­so­nal de lim­pie­za”, des­ta­có el se­cre­ta­rio de Am­bien­te de la Co­mu­na, Ja­vier Ro­drí­guez.

Pro­mo­to­res am­bien­ta­les con­cien­ti­za­rán a los ve­ci­nos so­bre la im­por­tan­cia de eli­mi­nar re­ci­pien­tes que acu­mu­len agua. El cro­no­gra­ma se co­no­ce­rá en los pró­xi­mos dí­as.

El Go­bier­no pro­vin­cial in­for­mó ayer que en­tre­ga­ron 30 mil re­pe­len­tes de fa­bri­ca­ción pro­pia a to­dos los mu­ni­ci­pios.

En los pri­me­ros tres me­ses del año mu­rie­ron 11 per­so­nas en Ar­gen­ti­na por el vi­rus del mos­qui­to: cua­tro en Cór­do­ba, tres en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, dos en Mi­sio­nes, una en Ro­sa­rio y una en For­mo­sa. Cua­tro más que la se­ma­na pa­sa­da.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.