Una mujer de 69 años falleció este jueves por dengue. Estaba internada en el hospital Penna pero tuvo una “falla multiorgánica” y no sobrevivió.

Mientras el mundo está preocupado por el coronavirus, en Argentina tenemos otro problema grave: el dengue. Una mujer de 69 años de Lomas de Zamora falleció este jueves en el Hospital Penna de Parque Patricios y se convirtió en la segunda víctima de la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada Carmen, vecina de Temperley, volvió de Paraguay y al día siguiente empezó a sentirse mal. Decidió ir a la clínica Passo, que queda cerca de su casa, donde le diagnosticaron faringitis: para curarse le recetaron ibuprofeno y antibióticos.

Pero su estado de salud empeoró y empezó a tener nuevos síntomas, como dolores abdominales y fiebre alta. Por esa razón volvió a la misma clínica pero también decidió consultar en el Hospital Oñativa, de Rafael Calzada y en el Gandulfo, de Lomas de Zamora.

Sin saber qué más hacer para encontrar una solución a sus malestares, llegó al Hospital Penna, en Parque Patricios, CABA. Al ver todos los síntomas, los médicos se alarmaron: tenía diarrea, dolor corporal, somnolencia y sangrado de mucosas.

Es por eso que el martes pasado la internaron en terapia intensiva pero su estado era tan delicado que este jueves por la tarde falleció de una “falla multiorgánica”.

Hasta el momento, hay 748 casos de dengue confirmados en nuestro país, de los cuales 274 son autóctonos, es decir que los mosquitos que lo contagiaron están en Argentina. El resto de los casos es de personas que viajaron a zonas afectadas, como Paraguay.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que al dengue “ya lo tenemos adentro y es un riesgo”. Por el momento hay casos autóctonos en La Plata, Entre Ríos, Santa Fe y Catamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.