Mientras el Gobierno provincial analiza los pasos a seguir respecto a las medidas sanitarias dispuestas por Nación, los distintos puntos de testeo de la ciudad de Corrientes y del interior provincial intensificaron su trabajo debido a la alta demanda de los últimos días.

En la jornada de ayer, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), las salas municipales, el puesto sanitario ubicado frente al ex Regimiento 9 y el propio hospital de Campaña se mostraron con un número importante de personas que esperaban ser hisopadas.

Las despedidas del 2020 así como las fiesta de navidad y año nuevo, podrían estar mostrando sus efectos por estos días.

Esta situación se da en gran parte del país. Por tal motivo, el Gobierno nacional, junto a todos los gobernadores, analizó la situación sanitaria para determinar si es conveniente un toque de queda nocturno, que sería de 23 a 6.


El presidente Alberto Fernández firmó un decreto con posibles medidas restrictivas, en búsqueda de bajar la cantidad de contagios de coronavirus en el país. Las provincias deberán decidir cómo lo aplicarán de acuerdo a su situación epidemiológica. La Provincia aún no se pronunció al respecto.

Pero mientras se define qué pasos darán las autoridades correntinas, hay preocupación del personal de la salud por la demanda de personas que presentan síntomas de COVID-19. Ayer se pudieron observar largas filas en el CAPS 3, de las Mil Viviendas y en el Sussini del barrio Ferré, entre otros.

Fuente: Diario época

Deja un comentario