La Municipalidad de Corrientes informó que los operativos se realizarán el martes 14 en el barrio Villa Raquel y el jueves 16 en los barrios Ongay y Paloma la paz. A las 14 pasarán los camiones a recolectar todos los elementos en desuso que puedan ser reservorios del mosquito Aedes aegypti.

En el marco de la lucha contra el dengue, la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Provincial realizarán el operativo de descacharrado en tres barrios capitalinos. El martes las intervenciones se llevarán adelante en el Villa Raquel, mientras que el jueves en Ongay y Paloma de la paz.

Se trata de las acciones preventivas llevadas adelante por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, que tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del Aedes Aegypti.

Según el cronograma, este martes, desde las 14, los agentes municipales estarán recolectando materiales en Villa Raquel, en la zona comprendida entre Cazadores Correntinos, avenida Juan Ramón Vidal, ex vía, Valdespeña y avenida Wenseslao Domínguez.

En tanto, el jueves, las acciones se trasladarán a los barrios Ongay y Paloma la paz en la zona comprendida entre la avenida Maipú, avenida Fragata Argentina, Valdespeña, Cartagena, Pirovano y Nicaragua.

Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados a partir de las 14. En los recorridos se retirarán los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas.

En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.