La profesora Delfina Veiravé brindó detalles acerca de la posibilidad del retorno a las clases presenciales en la Universidad Nacional del Nordeste y respecto a la fecha cuando podría darse. “Con respecto a la fecha diría que no estamos manejando alguna en particular porque vamos a ir viendo porque cada provincia y cada universidad tiene una situación particular”, dijo la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste.

La docente se refirió a por qué no la UNNE volvería en Agosto: “En el caso de nuestra universidad vimos la
complejidad que tiene: de qué Corrientes está en una etapa de evolución con respecto al contagio de la pandemia pero el Chaco está una situación muy diferente y la Universidad Nacional del Nordeste tiene las carreras, los profesores, y/o estudiantes que tienen que se movilizarse de una provincia a otra”.

“Eso complica porque si uno habilita si a asistir a carreras en la ciudad de Corrientes muchos estudiantes que viven en el Chaco no van a poder, probablemente, asistir o concurrir a sus clases. Además, eso depende mucho del transporte público y el transporte interprovincial no está todavía activado. Las fechas son relativas. Vamos a ir viendo en función de cómo evoluciona la situación en los próximos meses”, complementó la rectora.

Veiravé señaló como muy positivo las clases virtuales que se están dictando en estos momentos en la universidad y que vinieron a suplir las clases presenciales: “Para mí es altamente positivo el trabajo que se está realizando, no solamente acá sino, en todas las universidades y el trabajo que le corresponde a los equipos técnicos como así también a los alumnos”.

“Las secretarías académicas de nuestras facultades como el gran esfuerzo que han hecho los docentes y los
estudiantes para garantizar la continuidad de las clases. Piensen que nos tomó de sorpresa a todos y hubo que tratar de agilizar el mecanismo para poder dictar las clases virtuales”, añadió.-

“Es una experiencia compleja, difícil, por supuesto, y tiene sus limitaciones. Hubo que ir perdiendo el miedo a los problemas qué tienen que ver con la conectividad, con el acceso a la tecnología por parte de estudiantes y docentes. Creo que va a ser una experiencia muy útil e importante en la mejora de la educación universitaria”, indicó.

Fuente: Radio Dos

Deja un comentario