Las personas mayores de 70 años podrán renovar el beneficio de gratuidad del pasaje del transporte urbano de pasajeros a partir del lunes 16. Como sucede desde el año pasado, la habilitación se puede realizar insertando la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE (TAS).
Además, para los que quieran hacer el trámite personalmente pueden ir hasta la Municipalidad. Sin embargo, desde la Subsecretaria de Transporte recuerdan que no es necesario hacerlo de manera presencial, ya que apoyando la tarjeta en una terminal automática SUBE puede realizar la renovación.
Para una mejor atención y ante cualquier eventualidad, la Subsecretaría de Transporte informó que dispondrá de siete boxes en la sede municipal, que serán destinados para este trámite de forma exclusiva. Tres serán el trámite del beneficio de adulto mayor por primera vez y estarán equipadas con una impresora de tarjetas y una webcam por cada equipo. Los restantes estarán abocados a la realización del trámite de reactivación y a la activación de beneficios de la tarifa social.
A su vez, para dinamizar el proceso, también se contará con ocho terminales automáticas para la activación de los beneficios de las tarjetas SUBE, tanto para adultos mayores como para los beneficiarios de tarifa social. Este procedimiento de automatización puede ser realizado por el titular del boleto gratuito, un familiar, o bien una persona de su confianza.
Asimismo, para descentralizar y evitar largas filas, estarán habilitadas las delegaciones de los barrios 17 de Agosto y Doctor Nicolini. Ambas dependencias municipales estarán provistas de notebooks, impresora de tarjetas, webcam y terminales automáticas para la activación del beneficio.
Por otra parte, desde el área de Transporte municipal remarcaron que para que se puede renovar el beneficio es necesario no tener saldo negativo en la tarjeta. Sucede que después de agotar los pasajes disponibles por mes, el plástico opera normalmente cobrando la tarifa correspondiente.
Terminales automáticas
Las terminales automáticas SUBE están ubicadas en las siguientes delegaciones municipales: barrio Esperanza, Laguna Brava, Pirayuí Nuevo, Molina Punta, Güemes, Dr. Nicolini, 17 de Agosto, Doctor Montaña, Ponce y del barrio Quintana. Además, funcionan en la Caja Municipal de Préstamos, en el Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS), en la terminal de ómnibus (funciona las 24 horas) y en la plaza Vera (funciona las 24 horas).