La participación de fieles en los oficios dispuesto por el gobierno provincial, comienza a efectivizarse pero son con cupos de 10 personas.

Desde el Arzobispado enviaron a los responsables de cada iglesia las instrucciones que dan cuenta de cómo será la comunión y la celebración en cuanto al distanciamiento social.

Los espacios de culto abrirán sus puertas de lunes a domingo, en el horario de 9 a 16, informaron.

Las misas no pueden durar más de 40 minutos.

Cada iglesia u organización religiosa establecerá el mecanismo de convocatoria a tales reuniones, sea por familia, barrio, orden alfabético o terminación de DNI, edad. El uso de barbijo y/o tapabocas es obligatorio.

De acuerdo al protocolo, podrán realizar misas, bautismos, casamientos y cualquier otro tipo de rito de manera presencial. El cupo máximo por oficio religioso: de 10 personas que mantengan una distancia entre sí como míni­mo de dos metros.

No se efectuará ningún tipo de acción y/o ritual que implique el contacto físico (saludo de la paz, bendición en la frente, imposición de manos, etc.).

PARA LA COMUNIÓN

Los ministros que distri­buyen la comunión deben extremar las medidas de higiene, lavándose y/ o desinfectándose las manos antes y después de ese servicio.

En segundo lugar, se recomienda evitar el diálogo individual de la comunión (“El cuerpo de Cristo”. Amén”). En línea con la sugerencia realizada por la Conferencia Episcopal con anterioridad, se mantiene la recomendación de que la comunión eucarística se distribuya solamente en la mano.

Y en tercer lugar, para la distribución de la comunión se deberá vigilar que se respete la distancia de cuidado al formarse las filas para acercarse a recibir la Eucaristía.

Se sugiere facilitar la transmisión en vivo por distintos sitios web para las personas que no puedan asistir al templo.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario