La Capital correntina continúa en fase 5 pero con todas sus actividades habilitadas, tras una semana donde el grueso de los comercios debieron adaptarse al horario corrido. Desde hoy queda en la decisión particular de cada comerciantes la opción de elegir el horario que más le conviene.
Pero Gustavo Valdés en conferencia de prensa fue claro: “estamos atravesando una situación muy compleja, ya lo han dicho los epidemiólogos que me antecedieron en la palabra como la doctora Silvana Grosso, a quien yo sí escuché”, señaló, para afirmar, “nos tenemos que seguir quedando en casa todo lo posible”.
Así es que, desde hoy el comercio local, podrá disponer si continúa utilizando la modalidad de horario corrido de 9 a 17 o bien vuelve al horario de doble jornada laboral de 9 a 13 y de 17 a 21.
Sobre el tema, las voces desde el comercio local son variadas, mientras algunos rubros aseguran que prefieren continuar con la actividad en horario corrido por dos motivos, por un lado porque sus clientes ya comienzan a acostumbrarse y por el otro porque han logrado ventas estables, mientras que otros decidirán que hacer midiendo el pulso de los grandes comercios.
“En lo que a indumentaria y calzado se refiere, lo cierto es que hay un termómetro con el que se guía la mayoría y son los grandes comercios, si esas casas deciden estar abiertas en horario corrido todos lo vamos a hacer porque ellos traccionan el mayor número de personas que llegan al centro”, explicaron desde una de las casas de indumentaria consultadas por este diario.
Mientras que desde un local de accesorios, resaltaron que de cualquier modo definieron volver al horario normal, “las ventas en horario de la siesta suelen ser casi nulas, todo depende además de la actividad estatal, que genera ventas sobre todo en horas del mediodía”, resumieron.
Lo cierto es que, en la mañana de ayer, previo a los anuncios, clientes y comerciantes no lograban dar respuestas sobre la atención, lo que generó un fuerte movimiento en el centro durante la mañana.
En un recorrido realizado por NORTE de Corrientes, se observó que la actividad del lunes estuvo marcada en mayor medida entre las 9 y las 13. Por la tarde, el movimiento se elevó, pero varios locales ya tenían previsto cerrar a las 17, mientras que otros decidieron hacer una jornada extra larga para aprovechar la tarde noche.
Según los datos a los que pudo acceder este matutino por consultas realizadas, se destaca que los rubros de indumentaria, calzado, regalería y librería, optarán por el horario normal de 9 a 13 y de 17 a 21. Mientras que el sector de electrodomésticos, corralones, pinturerías, en general indicó que se volcarán por horarios especiales, en algunos casos seguirán con la opción de horario corrido mientras que en otros casos optarán por horario especial de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30.
Así es que las opciones serán variadas y quienes deban realizar compras deberán chequear mediante consulta previa con el comercio el horario de atención. En la mayoría de los casos usarán las redes sociales para dar conocer la modalidad de atención.
Vale destacar que en su alocución sobre la situación en Corrientes, la doctora Silvana Grosso fue puntual, al afirmar, “para relajarnos podríamos esperar una semanita más todavía”, lo que fue retrucado luego por el Gobernador al decir: “siempre estoy de acuerdo a lo que tienen para decir los especialistas del Comité de Crisis de la Provincia, pero a veces tenemos que equilibrar entre la salud y también lo que se necesita en materia económica”.
Fuente: Diario Norte