En Goya hicieron tres allanamientos para dar con una banda de traficantes. En Esquina, dos mujeres fueron atrapadas repartiendo “bochitas” en moto.
Cinco meses de investigación realizada por la Gendarmería en la ciudad de Goya permitieron el fin de semana desarticular otro “kiosco narco” por venta al menudeo de dosis de marihuana y cocaína. Fueron tres allanamientos en el barrio La Rotonda. En tanto que a las afueras de Esquina la fuerza nacional también demoró a dos mujeres en motocicleta a las que se les incautó gran cantidad de “bochitas” de narcóticos, también destinadas a la comercialización. Para la Justicia Federal fue un fin de semana altamente positivo para la lucha contra las drogas.
El primero de los despliegues realizados tras la investigación de la Gendarmería, encabezada por el segundo comandante José Eloy Leiva, jefe de la UNIPROJUD de Goya, fue ordenado por la jueza Cristina Pozzer Penso en tres viviendas del barrio La Rotonda, donde tras el cateo se logró encontrar una gran cantidad de dosis de cocaína fraccionada y lista para la venta. Asimismo, se decomisó elementos de corte, plantines de marihuana y equipos de comunicación que son de interés para la investigación.
Tres personas de 21, 34 y 50 años resultaron detenidas durante el procedimiento; dos hombres y una mujer, que quedaron a disposición de la Justicia Federal. Los procedimientos comenzaron la noche del viernes y terminaron en la madrugada del sábado.
Posteriormente, pasada la medianoche del domingo, personal de la base patrulla fija “Santa Lucía” de la Gendarmería que llevaba a cabo un operativo de control de ruta y de vehículos y personas -en el acceso a la ciudad de Esquina- demoró el paso de dos mujeres de 18 y 31 años que circulaba a bordo de una motocicleta.
Al ser indagadas por sus identidades comenzaron a manifestar mucho nerviosismo y por ello los uniformados realizaron el palpado de rutina y descubrieron que entre sus pertenencias llevaban 13 envoltorios tipo “bochitas” de marihuana y otros 7 similares, pero de cocaína. Por el caso tomó intervención el fiscal federal Guzmán de Goya, quien ordenó la detención de las mujeres, el decomiso de la droga y el secuestro preventivo de la motocicleta en la que se movilizaban.
Solo en el mes de agosto ya se contabilizaron nueve detenciones por operativos de narcomenudeo en el ámbito del Juzgado Federal de Goya, aunque el gran problema que está surgiendo en este contexto es la falta de alojamiento para los detenidos, ya que Corrientes carece de Unidades Penitenciarias Federales y el crecimiento de delitos de este ámbito es exponencial.