La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo a un medio nacional que “hubo testigos que señalaron a dos posibles sospechosos por el ataque en Corrientes al diputado del Partido Justicialista Miguel Arias”, baleado el pasado jueves en el cierre de un acto de campaña en la localidad de Tapebicuá.
“Entre hoy y mañana habrá alguna novedad”, aseveró la funcionaria a ese mismo medio sin brindar mayores precisiones.
Pero, por su parte, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, aseveró que “no se manejan esos datos”. De esta manera descartó la aseveración de la Ministra de Seguridad de Nación y recalcó que “la investigación está a cargo del fiscal Facundo Sotelo”.
“No manejamos esos datos. Todo lo maneja la Fiscalía, pero no puedo adelantar nada por esa versión. No sé cuál es la fuente. No quiero aventurar nada. Me sorprende. Habría que ver de donde surgen esas declaraciones”, dijo el ministro Juan José López Desimoni.
“Hay que ir descartando la hipótesis de un sicario, o de un móvil político. Pero hasta no tener pruebas más firmes no conviene avanzar. Las investigaciones las lleva adelante el fiscal Facundo Sotelo… es el director de las investigaciones en el proceso penal”, agregó.
“Hay cierta molestia en algunos sectores de Paso de los Libres por la investigación que se realiza con los asistentes. No sé por qué será”, amplió.
El diputado del Partido Justicialista Miguel Arias, fue baleado el pasado jueves en el cierre de un acto de campaña en la localidad de Tapebicuá. Según el último parte médico, Arias se encuentra “estable” y “lúcido”.
El legislador provincial Miguel Arias fue baleado en el abdomen la noche del jueves en pleno acto proselitista en la localidad de Tapebicuá, distante a 350 kilómetros al sureste de la capital provincial, fue atendido en principio en el hospital de Paso de los Libres y luego derivado al hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, de mayor complejidad.